aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abren averiguación por crimen de 7 en Uruapan

La Procuraduría General de Justicia en el Estado especifica que el homicidio se dio por la madrugada y que fue alertado por denuncias ciudadanas
MORELIA, Mich. | Sábado 23 de marzo de 2013 Dalia Martínez / corresponsal | El Universal13:43
Comenta la Nota

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) inició, a través de la Subprocuraduría Regional de Justicia de Uruapan, una averiguación previa penal por el hallazgo ocurrido este sábado de siete personas asesinadas y exhibidas en una de las arterias principales de Uruapan.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, se especifica que el crimen de siete jóvenes se dio por la madrugada y que fue a las 05:30 cuando la guardia de la Policía Ministerial fue informada de los acontecimientos, a través de denuncias ciudadanas recibidas.

Esta madrugada fueron hallados los cuerpos sin vida de siete personas abandonadas sentadas sobre sillas de plástico y envueltos en cobijas, sobre un tramo de la avenida Paseo Lázaro Cárdenas, una de las más transitadas de Uruapan. situada a150 kilómetros del occidente del estado.

Los cuerpos tenían clavados picahielos en el pecho con mensajes del crimen organizado.

También fueron encontrados casquillos percutidos, por lo que se habla de que fueron asesinados de un tiro en la nuca, en el mismo lugar donde se encontraron.

Hasta el momento no ha sido dado a conocer la identidad de las víctimas, pero versiones extraoficiales señalan que se trata de limpiaparabrisas que trabajaban en diferentes cruceros de la ciudad.

Uruapan es considerada la segunda ciudad en importancia del estado de Michoacán, el punto de unión entre Tierra Caliente y la Meseta Purhépecha y el eje económico de la entidad por su industria de producción y procesamiento del aguacate.

A principios de septiembre del 2006, un grupo armado del crimen organizado, arrojó en la pista de baile de un bar de esta ciudad, las cabezas de seis personas.

Desde entonces y a la fecha, Uruapan y otros municipios de la entidad sobre todo de la zona conocida como Tierra Caliente, ha seguido una estela de violencia imparable.

En la ciudad de Uruapan, Michoacán, inició este viernes el Tianguis Turístico y Artesanal de Uruapan, conocido como uno de los principales foros de mayor atracción turística para la temporada vacacional de Semana Santa.

Sin embargo, "hechos como el ocurrido este sábado ahuyentan el turismo y la inversión", reconoció este día la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC).

cg

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD