aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Libera CETEG edificios públicos; reanudará diálogo

Cerca de mil maestros disidentes levantaron sus casas de acampar, lonas y barricadas con las que mantenían bloqueados los accesos del congreso del estado de Guerrero
Chilpancingo, Gro | Miércoles 20 de marzo de 2013 Carlos Cabrera. | El Universal15:10
Comenta la Nota

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) comenzaron la liberación de edificios públicos en Chilpancingo, a cambio de reanudar las mesas de diálogo y negociación con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Después de las 14 horas, unos dos mil maestros disidentes levantaron sus casas de acampar, lonas y barricadas con las que mantenían bloqueados los accesos del congreso del estado, desde el pasado 25 de febrero.

En tanto una comisión de docentes espera a las afueras de la residencia oficial "Casa Guerrero", para reanudar la mesa de negociación con el gobernador del estado, quien condicionó la liberación de los inmuebles públicos a cambio de instalar la mesa de trabajo.

Gonzalo Juárez Ocampo, líder de la CETEG, informó que el acuerdo fue liberar el congreso del estado para reanudar las negociaciones con el gobierno del estado, y que será con base a los acuerdos que se tomen que en los próximos días se libere el palacio de gobierno y otras oficinas públicas.

Dijo que las demandes centrales son, el retiro de las demandas penales en contra de los maestros, el pago de los salarios retenidos, plazas para los egresados normalistas y la garantía de una educación gratuita para los guerrerenses.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD