aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




De 'Dragon Mart', el gobierno federal dice no saber nada

La secretaría de Economía dice no haber tenido contactos con los empresarios que promueven ese proyecto, e incluso, que no tiene registrada ninguna solictud de inversión extranjera
Muestra el video

´Dragon Mart´ podría dañar economía mexicana: PRD.
El Senado de la República organizó el Foro Nacional Sobre Efectos Ambientales y Económicos del Proyecto Dragon Mart, en donde el PRD dejó claro que arropará las demandas a las autoridades estatales y federales para que éstas respondan las dudas

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 19 de marzo de 2013 Ricardo Gómez | El Universal09:44

El gobierno federal dijo no tener información sobre el proyecto Dragón Mart que se pretende instalar en Cancún, Quintana Roo, e incluso no tiene registrada ninguna solicitud de inversión extranjera.

En un oficio enviado hoy a la Cámara de Diputados, en respuesta a un punto de acuerdo avalado en enero pasado, la secretaría de Economía dice no haber tenido contactos con los empresarios que promueven ese proyecto.

De acuerdo con la subsecretaría de Industria y Comercio, esa dependencia "no ha tenido ningún encuentro oficial con los representantes del proyecto centro comercial Dragón Mart-Cancún y obras asociadas, y no se ha iniciado ningún trámite sobre el mismo ante dicha instancia".

De igual manera, "la Subsecretaría de Competitividad y Normatividad de esta secretaría advierte que no cuenta con ninguna solicitud de registro de inversión extranjera correspondiente al proyecto centro comercial Dragón Mart Cancún y obras asociadas".

En consecuencia, "la Secretaría de Economía no cuenta en este momento con elementos que le permitan brindar información sobre el proyecto referido, en lo que hace al ámbito de sus facultades", dice el oficio.

La respuesta de la secretaría de Economía, a través de la secretaría de Gobernación, es en atención al oficio SEL/UEL/311/371/13, del 8 de marzo de 2013, en respuesta al punto de acuerdo por el cual la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhortó a esa dependencia a brindar la información solicitada por la Comisión Permanente sobre el proyecto Dragon Mart-Cancún, conforme al acuerdo publicado el 3 de enero de 2013.

La información está firmada por Mario Emilio Gutiérrez Caballero, director General de Vinculación Política de la secretaría de Economía.


cg

 



PUBLICIDAD