aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EPN lanza colecta Cruz Roja 2013; llama a todos a cooperar

En el Hipódromo de las Américas, el mandatario aseguró que 'cuando hay una emergencia llamamos a la Cruz Roja y hoy, la institución hace un llamado a los mexicanos para fortalecerse'
Peña tomó protesta a Fernando Suínaga Cárdenas como presidente Nacional de la Cruz Roja y entregó ci

COLECTA NACIONAL Peña tomó protesta a Fernando Suínaga Cárdenas como presidente Nacional de la Cruz Roja y entregó cien ambulancias a la institución. (Foto: Especial )

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 15 de marzo de 2013 Mariana León y Francisco Reséndiz | El Universal13:33

Politica@eluniversal.com.mx

Con la donación del presidente Enrique Peña Nieto en una de las alcancías de Cruz Roja inició la colecta nacional 2013 de la benemérita institución.

El mandatario sostuvo que es tiempo de que todos los mexicanos 'trabajen juntos y unidos' en favor de la transformaciones de fondo que permitan a cada quien construir su historia de éxito.

Al poner en marcha la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, el Presidente se manifestó a favor de una democracia participativa que vaya mucho más allá "de una simple democracia electoral".

Tras tomar protesta a Fernando Suinaga Cárdenas, indicó que las mismas iniciativas de los ciudadanos y para los propios ciudadanos le dan vida y mueven a México. Agregó que se necesita de ese ánimo de participación democrática para concretar los cambios que el país demanda.

"La colecta anual de la Cruz Roja Mexicana nos demuestra que con pequeñas aportaciones podemos hacer grandes transformaciones. Nos recuerda que con la suma de acciones ordinarias podemos obtener resultados extraordinarios".

El presidente de la Republica subrayó que su compromiso es transformar a México, "tenemos- agregó- que mover todo lo que se tenga que mover, la gente, la mentalidad, las instituciones".

Dijo que se deben unir esfuerzos y voluntades para prevenir la violencia y delincuencia, para superar el hambre y la pobreza, para tener una educación de calidad, ser mas productivos y destacar como lideres globales.

"Es tiempo de que trabajemos todos juntos, todos unidos, en favor de las transformaciones de fondo que permitan a todos los mexicanos escribir historias colectivas e individuales de éxito", puntualizó.

En el Hipódromo de las Américas, el titular del Ejecutivo destacó que 4 de cada 5 urgencias que se registran en el país son atendidas por la Cruz Roja, que más de 5 millones de mexicanos reciben anualmente atención médica y que más de un millón 260 mil servicios de urgencia presta anualmente la institución.

Peña Nieto hizo votos porque el esfuerzo de la colecta anual inunde de apoyos y colaboración en favor de la Cruz Roja, a fin de que la institución pueda incrementar su ayuda para quienes más lo necesitan.

Destacó que la Cruz Roja ha tenido una función crucial en momentos que los mexicanos han necesitado " para enfrentar situaciones de desastre y de angustia"; recordó las contingencias en San Juanico, los terremotos de 1985 y otros fenómenos naturales como huracanas y sequías.

Subrayó que uno de los principales objetivos de la colecta 2013 es la adhesión de más mexicanos a esta causa.

"Hago votos realmente porque se convierta en una aportación inédita, sin precedentes la que se alcance este año (...) hago votos porque sea una ejemplar amplia y exitosa campaña la que se lleve a cabo en esta colecta nacional que hoy inicia", indicó.

En el evento Angélica Rivera de Peña, presidenta del DIF nacional, recibió el nombramiento de presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana

En esta fase de la colecta también se realizarán donativos con el recibo telefónico al marcar *6565 que van desde 50 a 500 pesos.

 



PUBLICIDAD