aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CETEG bloquea tiendas y bancos en Guerrero

Los maestros cerraron esta mañana los accesos de las principales tiendas departamentales situadas en Chilpancingo como una forma de radicalizar su movilización
Chilpancingo | Jueves 14 de marzo de 2013 Carlos Cabrera / corresponsal | El Universal09:34
Comenta la Nota

Desde muy temprano, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon los accesos a varios centros comerciales y sucursales bancarias en esta capital, para demandar al gobierno del estado que sean atendidas sus demandas.

Diversos grupos de docentes de manera simultánea se apoderaron violentamente de tiendas departamentales ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, como Soriana, localizada a un costado del Palacio de Gobierno; Bodega Aurrera, en la avenida Ruffo Figueroa; Comercial Mexicana, sobre el paseo Alejandro Cervantes, Walmart y Sam's Club, en el bulevar Rene Juárez Cisneros.

También se posesionaron del centro comercial Galerías Chilpancingo y de diversas sucursales bancarias instaladas en toda la ciudad.

Los maestros disidentes realizaron vallas humanas con las que mantienen encerrados a trabajadores y usuarios de los establecimientos, advirtiendo con no dejarlos salir hasta que el gobierno del estado establezca una mesa de diálogo con el magisterio disidente.

También incendiaron tambos de basura sobre las puertas de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por no contar, aseguran, con el apoyo del magisterio institucional en su lucha contra la reforma educativa.

Estas acciones afectan aún más la circulación vehicular y el libre tránsito de la ciudadanía por diversos puntos de Chilpancingo.

Los maestros exigen que el gobierno del estado y el Congreso local se retracte del respaldo que ofrecieron a la reforma constitucional educativa, que se retiren las denuncias penales y órdenes de aprehensión en contra de varios maestros y la instalación de una mesa de diálogo y negociación con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

 

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD