aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crean padrón de perros y gatos en Durango

El municipio busca tener un mayor control de la población animal en la capital
Durango | Miércoles 13 de marzo de 2013 Rosa Esperanza Gaucín / corresponsal | El Universal13:01
Comenta la Nota

La Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente inició las acciones para conformar un padrón de perros y gatos con el fin de dar cumplimiento al reglamento de mascotas del municipio, informó el titular de la dependencia, Arturo Guerrero Sosa.

Explicó que por medio del Albergue Animal se puso en marcha el Registro Poblacional de Perros y Gatos, el cual tiene como objetivo contar con el dato real de mascotas en la capital del estado y así poder tener un mejor control en todos los aspectos.

Por su parte, el encargado del Albergue Animal, Moctezuma Jiménez, indicó que la intención es tener el registro completo para finales del 2013, ya que el Reglamento de Mascotas que entró en marcha hace unos meses debe ser complementado con este tipo de información.

Guerrero Sosa agregó que es necesario que la población colabore con el registro, ya que con esto se tendrá un mayor control de los animales en la capital, de igual forma explicó que las acciones a favor de las mascotas son una iniciativa del alcalde Adán Soria Ramírez quien siempre ha pugnado por este tipo de causas.

Moctezuma Jiménez declaró que los requisitos para el registro poblacional de perros y gatos es sólo presentando la credencial del IFE y la CURP de los dueños, y se estará acudiendo a comunidades, colonias y fraccionamientos para levantar el padrón, además del registro que se encuentra abierto en el Albergue Animal de forma permanente.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD