aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Feria del Libro de Venezuela hará homenaje a Chávez

Los diversos eventos en honor al recientemente fallecido mandatario se realizarán para reconocer que fue un "promotor" de la lectura
La presidenta del estatal Centro Nacional del Libro aseguró que

Apoyo. La presidenta del estatal Centro Nacional del Libro aseguró que "no habría como pagarle esa deuda", refiriéndose a la su labor por impulsar la lectura en Venezuela. (Foto: Archivo )

CARACAS | Martes 12 de marzo de 2013 EFE | El Universal19:42
Comenta la Nota

La novena edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) que se inicia mañana en Caracas rendirá varios homenajes al presidente fallecido del país, Hugo Chávez, por ser un "promotor" de la lectura, informaron hoy fuentes del Ministerio de la Cultura ente organizador el evento.

La feria, que en principio estaba programada del 8 al 17 de marzo, tuvo que ser suspendida por causa del fallecimiento del mandatario el pasado 5 de marzo y ahora se reprogramó para que se inicie mañana y culmine el 21 de este mes.

La presidenta del estatal Centro Nacional del Libro, Christhian Valles, dijo que la idea de rendir homenaje a Chávez en la feria "siempre estuvo presente" en la primera programación del evento pero que ahora, debido a este "doloroso trance" , han recibido nuevas solicitudes para destacar la figura del gobernante.

"Nos quedamos cortos con cualquier homenaje que le hagamos al presidente porque el rol que él ha jugado para promover la lectura, la necesidad de estudiar y de adentrarse en la magia del libro, así que aun promoviendo esta feria, no habría como pagarle esa deuda", señaló Valles.

La representante del Ministerio de la Cultura indicó que pese a la reprogramación, la feria contará con 142 expositores, 28 de los cuales son internacionales, que estarán ubicados en un espacio abierto de 7.449 metros cuadrados en el Teatro Teresa Carreño y plazas cercanas en el centro de Caracas.

La feria también homenajeará, como se tenía planificado inicialmente, al poeta venezolano Gustavo Pereira.

 

rqm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD