aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descontarán sueldo a maestros faltistas en Guerrero

La Secretaría de Educación estatal anunció que los 3 mil 600 maestros que dejaron sus labores para protestar contra la reforma educativa se les aplicará un descuento en su quincena
Acapulco, Gro | Lunes 11 de marzo de 2013 Adriana Covarrubias | El Universal22:46
Comenta la Nota

La secretaria de Educación en el Estado (SEG), Silvia Romero Suárez, aseguró que la contraloría interna de la dependencia estatal emitió 261 actas administrativas contra centros educativos y donde al menos 3 mil 600 maestros se les descontará su quincena por ausentarse de las aulas escolares ante su movilización por la reforma educativa.

En entrevista, la funcionaria estatal dijo que el descuento será a partir de la primera quincena de Marzo y la Contraloría Interna de la SEG ha notificado a las escuelas, las 261 actas que inició de un total de 430 que se tiene en proceso.

"La Contraloría interna de la SEG tiene que ir a verificar y a constatar que en esa escuela no esté cerrada porque habido escuelas donde están trabajando uno o dos maestros y no es posible que se justifique y se descuente a todos los profesores, entonces es un procedimiento administrativo porque lleva toda una metodología jurídica".

Las 261 actas administrativas ya cubrieron todo el procedimiento que marca la norma y el resto de las 430 aún se están verificando, porque algunas instituciones educativas están en la zona urbana y rural.

Refirió que cuando se levanta un acta en una escuela y se constata que no está el profesor se tiene que hacer con testigos porque así lo que marca la norma para que no haya reclamos, aunque aclaró que los maestros tienen derecho a defender su salario.

"Estamos cumpliendo con nuestro deber y es una obligación de la SEG hacer cumplir la norma que señala que los maestros tiene que acudir a trabajar y justificar en este caso su inasistencia".

Aseguró que la SEG ha cumplido con los descuentos y recordó que en diciembre de 2012 se suspendieron el pago a cinco escuelas y fue en enero donde los maestros se comprometieron a reponer las clases.

Romero Suárez, dijo que se necesita el apoyo de las autoridades intermedias para que se continúe supervisando y vigilando el funcionamiento de las más de 10 mil escuelas,

jlr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD