aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EZLN critica a la Suprema Corte de Justicia

El subcomandante Marcos emite un comunicado en el que incluye relatos de zapatistas que trabajan en las Juntas de Buen Gobierno
LAS MARGARITAS, CHIS | Sábado 09 de marzo de 2013 Fredy Martín Pérez Corresponsl EL Universal | El Universal02:09
Comenta la Nota

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reeditó  “su ridiculez (que rima con Cassez), al negarle al profesor Alberto Patishtán Gómez, la libertad y así condenarlo por ser indígena en el México del siglo XXI”, denunció el Subcomandante Marcos, del EZLN. 

En el comunicado de la serie "Ellos y nosotros VII. L@s más peque@as 6. 6.- La Resistencia", Marcos asegura que el profesor indígena, detenido desde hace 13 años en el penal de San Cristóbal, "resiste" y "ni hablar" de las comunidades indígenas zapatistas".

Habla de la resistencia durante 20 años de las comunidades zapatistas, que han enfrentado "con ingenio, creatividad e inteligencia propias, todas las variantes contrainsurgentes".

Dice que la llamada "Cruzada contra el hambre", diseñada por los "capataces priístas en turno, no hacen sino reeditar la falacia de lo que los indígenas demandan son limosnas, y no democracia, libertad y justicia".

"Esta campaña contrainsurgente no llega sola, la acompañan la mediática (la misma que en la Venezuela de hoy reitera su vocación golpista contra un pueblo que sabrá sacar fuerza de su dolor), la complicidad de la clase política en su conjunto (en lo que debería llamarse Pacto contra México)".

Denuncia que en territorio zapatistas hay una nueva escalda militar y policíaca, aderezada con el envalentonamiento de los grupos paramilitares, "con la venia del gobierno estatal".

Además, las tropas federales arrecian sus patrullajes provocadores, en busca de localizar a la dirección zapatista, mientras que las agencias de "inteligencia" se reactivan.

En el texto, el Subcomandante Marcos, incluye relatos de zapatistas que trabajan en las Juntas de Buen Gobierno (JBG).

 

abpm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD