aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Beto Cuevas se transforma

El cantante planea una exposición pública con sus pinturas y dibujos, faceta que ha desarrollado siempre y que desea compartir
El cantante alista una exposición con pinturas y dibujos

LADO ARTÍSTICO. El cantante alista una exposición con pinturas y dibujos. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Sitios Relacionados:

LOS ANGELES. | Martes 05 de marzo de 2013 Juan Manuel Navarro Corresponsal | El Universal14:08
Comenta la Nota

espectaculos@eluniversal.com.mx

Con 23 años de carrera, Beto Cuevas quiere mostrarse tal como es.

Y es que a pesar de que su público lo conoce por sus grandes éxitos con La Ley y ahora como solista, muy pocas veces exploran su lado artistico en la pintura, pasatiempo que ahora muestra en un libro y muy pronto en una exposición al público.

"Es una forma de dar a conocer ese otro lado muy importante en mi vida", dijo Beto, "no es simplemente un invento, un capricho como de repente ves a artistas, actores que ahora pintan, no, lo mío data de mucho tiempo, es parte de mi expresión artística y ahora quiero compartirlo con todo mundo".

Recientemente también publicó un libro sobre vivencias personales.

"Es un libro de conversaciones con un periodista donde hablo de mi anécdota y el título, aunque suena pretencioso, se llama El Arte de ser Beto Cuevas y tiene que ver con lo que ahí siento", expresó, "habla de historias de vida desde que soy niño, de padre, madre, hermanas, amigos que me han acompanado en este camino y que hablan de esta persona, de cuando nací básicamente con un lápiz y un pincel.

"Yo pensaba que me iba a dedicar a eso (a la pintura), pero la vida me cambió y en el 88, 89 me abrió una posibilidad diferente que fue la musical y ahí empecé a cantar y componer, hacer música, pero lo otro no lo he dejado y en el libro hay pinturas, dibujos míos".

Como todo buen poeta y compositor, Beto Cuevas también tiene sus musas, pero por ahora sólo se inspira en la vida porque está soltero.

"No estoy en pareja en este momento, pero si estoy muy tranquilo, muy dedicado a mi trabajo", indicó, "creo que cuando uno está soltero, dedicado al trabajo, avanza de una manera especial, pero siempre abierto a la posibilidad de que el corazón funcione y lata".

Su inspiración actual, explica, es la vida en general.

"Obviamente no faltan las musas inspiradoras, pero tengo muchas razones por estar feliz en la vida. Tengo una gran familia, una carrera que data de más de 23 años, estoy haciendo además mucho arte".

El ex couch de La Voz está por iniciar su gira, con su disco Transformación bajo el brazo, en el que de tuvo colaboraciones de la actriz Sharon Stone y de la vocalista de la Oreja de Van Gogh, Leire Martínez.

"Es un disco más electrónico, más filosófico y de colaboraciones. Se llama Transformacion porque es una sensación generealizada en el punto que estamos viviendo grandes cambios, no visibles más que nada; tienen que ver con el corazón".



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD