aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GDF, preparado para atender salud de Elba

Armando Ahued, secretario de Salud local, indicó que en caso de que el estado de salud de la lideresa magisterial lo requiera, podría ser trasladada a la torre médica en el penal de Tepepan
Ciudad de México | Jueves 28 de febrero de 2013 Phenélope Aldaz | El Universal15:59

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, indicó que el gobierno capitalino está listo para atender a Elba Esther Gordillo en caso de que requiriera atención médica.

Dijo que hasta el momento no han atendido a la ex lideresa magisterial y que sólo se le realizó una revisión médica al momento de ingresar al penal femenil de Santa Martha.

"Al inicio sólo hicimos el dictamen de ingreso, es un dictamen que se hace a cualquier persona que ingresar al reclusorio y tenemos obligación de hacer, pero nosotros no estamos atendiéndola desde el punto de vista de su salud", explicó Ahued.

Luego de participar en la firma de un convenio para la entrega de testamentos, el secretario de Salud indicó que en caso de que su estado de salud lo requiera, podría ser trasladada a la Torre de Tepepan

"Tenemos el servicio médico para atenderla en el momento que se requiera, que está abierto las 24 horas, también tenemos la Torre de Tepepan y si es necesario estamos listos, pero esa es decisión de ella", comentó.

Sin abundar en los detalles del estado de salud en que ingresó Gordillo al penal, Armando Ahued apuntó que no existe ningún tipo de riesgo de contagio ante la hepatitis C que padece.

ml



PUBLICIDAD