aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EPN garantiza trabajo con audacia y pasión por México

Al presentar la convocatoria a las consultas ciudadanas para integrar el Plan Nacional de Desarrollo, el Presidente dijo que su gobierno será cercano a la gente
El presidente Enrique Peña Nieto, encabeza el lanzamiento de las consultas del Plan Nacional de Desa

PRESENTA PLAN El presidente Enrique Peña Nieto, encabeza el lanzamiento de las consultas del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. (Foto: Notimex )

Ciudad de México | Jueves 28 de febrero de 2013 Francisco Reséndiz | El Universal14:09

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que los mexicanos pueden estar seguros de que los próximos seis años su administración trabajará "con determinación, con audacia y con pasión para transformar a México".

Al lanzar en Palacio Nacional la convocatoria a las consultas ciudadanas para integrar el Plan Nacional de Desarrollo, el mandatario ratificó que su gobierno será cercano a la gente y escuchará todas las voces.

"Como Presidente democrático, aquí en la sede del Poder Ejecutivo Federal, el pasado primero de diciembre me comprometí a respetar todas y cada una de las voces de la sociedad.

"Hoy lo reitero, ejerceré un gobierno abierto y cercano a la gente, un gobierno que pida opinión, que escuche a la ciudadanía y con base en ello tomar las mejores decisiones", indicó.

Subrayó que la pluralidad de visiones "será nuestro proyecto nacional", conscientes -puntualizó- de que la fortaleza de la nación se sostiene en sus estados y regiones, también escucharemos con atención a la sociedad de cada una de las entidades federativas.

Dijo que la República no es el proyecto de un solo gobierno, sino uno compartido de todas y cada una de las partes que integran la sociedad. "Impulsaremos un federalismo articulado porque a través de él podremos dar más y mejores resultados a la sociedad".

Subrayó que este fuerzo conjunto del gobierno de la República, los gobiernos de las entidades y la sociedad se verá reflejada en un Plan Nacional de Desarrollo que unirá a todas las voces del país hacia un solo objetivo: llevar a México a su máximo potencial.

"La transformación nacional demanda de la energía creadora de todos los mexicanos, el plan nacional de desarrollo será un documento breve, consistente y claro. Privilegiará a las líneas que permitan el desarrollo de México".

El Presidente de la República, detalló que además de las propuestas ciudadanas el Plan Nacional de Desarrollo incluirá indicadores para medir la efectividad del gobierno.

"El plan fijará como máxima prioridad del gobierno de la República el convertir a México en una sociedad de derechos, es decir, que los derechos contemplados en nuestra constitución sean una realidad para todos los mexicanos", asentó.

Dijo que será un Plan de Desarrollo que incluya los compromisos contraídos por el gobierno de la República en el Pacto por México e incorporará y tres estrategias transversales: Democratizar la productividad, conformar un gobierno cercano y moderno e incluir la perspectiva de género para que la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres esté presente su contenido.

Puso énfasis en que las buenas propuestas normarán y orientaran la actuación de su gobierno; "llevaremos a la práctica las grandes iniciativas de los mexicanos", puntualizó.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, afirmó que el gobierno de la República tiene visión y el rumbo claro sobre el México que quiere construir en el Siglo 21.

Dijo que durante los seis años de su mandato encauzará su trabajo hacia las cinco grandes metas que ha planteado: lograr un México en Paz, incluyente, con educación de calidad para todos, próspero y hacer del país un actor con responsabilidad global.

"Para el logro de estas metas se requiere de una estrategia consistente e integral, se necesita un plan que nos permita como nación concretarla de la manera más rápida y efectiva posible. Lo que estamos definiendo es un plan para mover a México", indicó.

Señaló que esta estrategia debe incluir no solo el conocimiento técnico y especializado de las autoridades sino considerar las propuestas de la sociedad.

Recalcó que las consultas son para que se expresen las ideas ciudadanas "y aquí estamos listos y preparados para recibirlas". Reforzó:

"Desde ahora hago una gran convocatoria a la participación ciudadana, a todos los mexicanos, que están invitados a construir el Plan Nacional de Desarrollo. Todos están llamados a forjar el futuro de nuestro país.

"Llegó el momento de decir lo que pensamos para que México se convierta en el país que queremos. Todos tenemos algo importante que decir y tenemos también experiencia que aportar. Manifestemos nuestra opinión para que México se transforme y sea mejor".

jlr



PUBLICIDAD