aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aprueban en comisiones acotar fuero en lo general

La comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó un receso con el fin de juntar las reservas en lo particular
En la reforma se prevé mantener la inmunidad para los legisladores, quienes no podrán ser reconvenid

ACOTARÁN FUERO En la reforma se prevé mantener la inmunidad para los legisladores, quienes no podrán ser reconvenidos por sus declaraciones. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 27 de febrero de 2013 Ricardo Gómez | El Universal17:25

La comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó esta tarde en lo general la reforma para acotar el fuero a legisladores y a funcionarios.

Una vez que los diputados federales emitieron sus posicionamientos, la comisión aprobó un receso con el fin de juntar las reservas en lo particular, y posteriormente se llevó a cabo la votación en lo general.

La reforma se aprobó en lo general con 24 votos a favor, y uno en contra.

El diputado federal del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, consideró que al Presidente de la República, se le debe tratar como un jefe de Estado, de ahí que la reforma no toque en nada a ese encargo.

Entre las reservas están los artículos 111 de la Constitución por parte del diputado Ricardo Mejía Berdeja, quien votó en contra del dictamen en lo general.

En la reforma se prevé mantener la inmunidad para los legisladores, quienes no podrán ser reconvenidos por sus declaraciones.


cg



PUBLICIDAD