aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Venganza o robo, posible móvil en muerte de turista belga

Informa el gobierno de Guerrero que se han realizado al menos 25 diligencias ministeriales, luego del homicidio de Jan Karen María Sarens registrado en Acapulco
Acapulco, Gro | Domingo 24 de febrero de 2013 Adriana Covarrubias | El Universal20:27
Comenta la Nota

El vocero del gobierno de Guerrero, Arturo Martínez Núñez, informó que por la muerte del belga Jan Karen María Sarens de 59 años, se han realizado al menos 25 diligencias ministeriales y las probables líneas de investigación apuntan a la venganza personal o el robo de su automóvil.

En conferencia de prensa, el portavoz del gobierno de Guerrero indicó que mantienen una estrecha comunicación con la cónsul de la embajada de Bélgica en México, Françoise Plentinckx, a quien se le emitió un informe detallado de los hechos y de las actuaciones realizadas.

Martínez Núñez reiteró que con esa información los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada para dar con los responsables del crimen del turista belga.

Detalló que el sábado alrededor de las 16:43 horas se tuvo conocimiento del asesinato de un hombre en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la entrada principal a la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, donde fue encontrado sin vida Jan Karen María Sarens, originario del Reino de Bélgica con residencia temporal en Acapulco y el Distrito Federal.

Mencionó que a la víctima se le apreciaba un impacto de proyectil de arma de fuego en el lado izquierdo del pecho y quedó tirado junto a un vehículo Mercedes Benz, sub modelo SLK200 convertible, con matrícula 953VNR del Distrito Federal

El vocero de Guerrero informó que la víctima era director general de la empresa, SRNS Latinoamérica SA de CV, y tenía la calidad migratoria de residente temporal

Añadió que la Procuraduría de Guerrero realizó el levantamiento de ley e inició la averiguación previa TAB/CAZ/03/120/2013.

Cabe señalar, que trascendió que familiares del belga y el apoderado legal de la empresa, SRNS Latinoamérica SA de CV, reclamaron el cuerpo, el cual les fue entregado para llevárselo a darle los servicios funerarios.

jlr/rcr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD