aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Michoacán desintegra a grupo de autodefensa

El procurador del estado indicó que la guardia comunitaria que operaba en Paramuen, en el municipio de Salvador Escalante, fue desarticulada
Morelia | Jueves 21 de febrero de 2013 Notimex | El Universal20:26
Comenta la Nota

El procurador General de Justicia de Michoacán, Placido Torres, aseguró que autoridades en Michoacán lograron desintegrar a uno de los grupos de vigilancia que operaban como guardia comunitaria.

Detalló que la guardia que operaba en la comunidad indígena de Paramuen, perteneciente al municipio de Salvador Escalante, ya se desintegró.

Sin embargo, el funcionario no dio detalles al respecto y sólo mencionó que se mantienen tres grupos de este tipo, con lo que se trabaja para su desintegración o regularización.

Durante los últimos días, autoridades en la entidad han aceptado la existencia de este tipo de policías en diferentes comunidades de la entidad.

El gobernador del estado, Fausto Vallejo, reconoció la existencia de cuatro y descartó que la de Cherán fuera en realidad una guardia.

Dijo que se trataba de la policía municipal, pero que por usos y costumbres la llamaban guardia comunitaria.

En tanto, el secretario de Gobierno, Jesús Reyna, reconoció la existencia de cinco grupos y hoy el procurador mencionó a sólo tres.

jlr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD