aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SEP sumará a 12 mil escuelas en Cruzada contra Hambre

Además de alimentos, se dotará a los planteles con luz, agua, drenaje y equipos, informa la dependencia
Ciudad de México | Jueves 21 de febrero de 2013 Nurit Martínez Carballo | El Universal15:41

nurit.martinez@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Educación Pública (SEP) atenderá a casi 12 mil escuelas en zonas indígenas dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en las que además de proporcionar alimentación a un grupo de niños, se les dotará de luz, agua, drenaje y equipamiento a los planteles ubicados en los 400 municipios de mayor rezago en el país.

Durante la ceremonia para conmemorar el Día Internacional de la Lengua Madre, también se anunció la entrega de un millón 600 mil nuevos materiales educativos para escuelas de atención indígena.

La subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé, planteó la necesidad de acabar con "los prejuicios de que el bajo rendimiento ocurre en las escuelas indígenas".

Indicó que en las escuelas de las zonas indígenas requieren, en los próximos años, mejorar su infraestructura, acceso a la tecnología digital y tener acceso a los servicios básicos.

Explicó que el propósito es generar una educación de calidad con equidad.

Rosalinda Morales, directora de Educación Indígena informó además que dentro de la Cruzada contra el Hambre se incluirá también el programa que atiende a las madres jóvenes o jóvenes embarazadas.

Aseguró que la atención se focalizará en los 400 municipios de mayor rezago en el país y a través del Programa de Escuelas de Tiempo Completo se llevará la alimentación a los niños; mientra que a través del programa de Escuela Digna se mejorará las condiciones de infraestructura.

ml



PUBLICIDAD