aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vargas Llosa disertará sobre Dios y la literatura

El premio Nobel ofrecerá en Roma una conferencia sobre el tema, como parte del ciclo Conversaciones en el Palacio de España, organizadas por la embajada española y el Vaticano
La temática de estas conferencias girará en torno a la figura de Dios en la sociedad y en el arte, a

Participación. La temática de estas conferencias girará en torno a la figura de Dios en la sociedad y en el arte, aunque también se abordará el futuro de la Unión Europea desde dos puntos de vista diversos, el político y el religioso.. (Foto: Archivo. )

Roma | Miércoles 20 de febrero de 2013 EFE | El Universal10:47
Comenta la Nota

Intelectuales y políticos como Mario Vargas Llosa o el cardenal Gianfranco Ravasi, responsable del consejo Pontificio de Cultura del Vaticano, disertarán sobre la figura de Dios en la literatura, en el ciclo de cuatro conferencias que llevan por título "Conversaciones en el Palacio de España".

Organizadas por la embajada de España ante el Vaticano, la temática de estas conferencias girará en torno a la figura de Dios en la sociedad y en el arte, aunque también se abordará el futuro de la Unión Europea desde dos puntos de vista diversos, el político y el religioso.

La primera conferencia, "Religión y espacio público" tratará "con respeto", dijo hoy en rueda de prensa el embajador Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, sobre el lugar que ocupa la religión católica en la sociedad actual y se celebrará el próximo 27 de febrero, un día antes del fin del pontificado de Benedicto XVI.

"Se trata de una iniciativa con vuelo propio ajena a los recientes acontecimientos de la Santa Sede", aseveró Gutiérrez Sáenz de Buruaga.

"Religión y espacio público" contará con la presencia del cardenal y prefecto de la Congregación del Culto Divino, monseñor Antonio Cañizares, el exprimer ministro italiano Giuliano Amato y el actual ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díez.

Pese a que la fecha del resto de conferencias está aún pendiente de confirmación, sí se conoce ya la temática sobre la que versarán.

La siguiente será en abril y llevará por título "Europa, ¿hacia dónde?", aunque aún no se conocen los invitados.

La de mayo tratará de estudiar el arte religioso en una conferencia titulada "Lo sacro y lo bello en el arte" y contará con la presencia del director de los Museos Vaticanos Antonio Paolucci y del delegado de las Artes de Madrid, Fernando Villalonga.

Por último, el embajador anunció que junio es el mes elegido para celebrar el simposio "La cuestión de Dios en la literatura contemporánea", que juntará al Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y al cardenal Gianfranco Ravasi, responsable del consejo Pontificio de Cultura en el Vaticano.

sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD