aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SAT anuncia regularización de Adeudos Fiscales 2013

El programa, denominado “Ponte al corriente” estará disponible en la página del SAT
Sólo se requiere ingresar con la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) a la sección “Ponte al corriente”

Sólo se requiere ingresar con la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) a la sección “Ponte al corriente” , verificar el detalle de los adeudos y seleccionar los que se van a pagar. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Lunes 18 de febrero de 2013 Notimex | El Universal14:10
Comenta la Nota

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció el Programa de Regularización de Adeudos Fiscales 2013, a través del cual los contribuyentes que mantienen créditos fiscales causados antes del 1 de enero de 2007 podrán regularizarlos con la condonación de recargo, multa y gastos de ejecución.

El jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, destacó que son susceptibles al programa un millón 121 mil créditos con un valor estimado de 496 mil millones de pesos.

El programa, denominado "Ponte al corriente" , comprende la posibilidad de regularizar los créditos de contribuciones federales, cuotas compensatorias, actualizaciones y accesorios de ambos conceptos, multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales distinta a las obligaciones de pago.

Según el programa, que a partir de hoy está disponible en la página del SAT y que se publicará este martes en Diario Oficial, 80 por ciento de los créditos fiscales por contribuciones federales, cuotas compensatorias y multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales distintas a las obligaciones de pago podrán ser condonados.

En tanto, disminuirán hasta en ciento por ciento los recargos, multas y gastos de ejecución que deriven de estos conceptos.

El jefe del SAT informó en conferencia de prensa que para aquellos contribuyentes que tienen adeudos del ejercicio 2007 al 2012, podrán obtener la reducción de ciento por ciento de los accesorios, multas y recargos, siempre y cuando paguen la cifra principal actualizada.

Informó que el programa estará vigente hasta el próximo 31 de mayo y no previó prórroga alguna, e incluso en esta ocasión los contribuyentes que mantienen juicios fiscales podrán someterse al programa con el solo acuse de la solicitud de desistimiento ante la autoridad judicial.

Nuñez Sánchez destacó que el esquema para acceder al programa de regularización es ágil y sencillo, a través de una herramienta electrónica en la página www.sat.gob.mx.

Sólo se requiere ingresar con la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) a la sección "Ponte al corriente" , verificar el detalle de los adeudos y seleccionar los que se van a pagar y generar el formato de pago con línea de captura.

El jefe del SAT señaló que en cuanto el contribuyente liquide su adeudo con la autoridad fiscal se actualizará su estatus en el Buró de Crédito.

tcm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD