aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Otorgará GDF tarjeta universal para descuentos

El gobierno del Distrito Federal otorgará la tarjeta "Capital Social" a partir de mayo, la cual servirá para obtener más de 60 beneficios como descuentos en establecimientos comerciales, en seguros de vida, gastos funerarios y consultas médicas, entre otros
Para obtenerla será haber vivido los últimos tres años en la ciudad y en su primera fase se entregar

REQUISITOS. Para obtenerla será haber vivido los últimos tres años en la ciudad y en su primera fase se entregará a la población de entre 18 y 67 años. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Lunes 18 de febrero de 2013 Sara Pantoja | El Universal04:05

sara.pantoja@eluniversal.com.mx

NUEVO PROGRAMA
Gráfico

Sin emportar las críticas por presunto populismo, la tarjeta “Capital Social” será distribuida por el gobierno del Distrito Federal —a partir de mayo—, a través de los centros de desarrollo social, informó Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Desarrollo Social.

En su primera fase, se entregará a la población de entre 18 y 67 años. El único requisito para obtenerla será haber vivido los últimos tres años en el Distrito Federal.

En los centros de desarrollo social se empadronará a los solicitantes. También ahí se les entregará la mica, la cual no incluirá fotografía.

La ubicación de estos lugares se dará a conocer a través de mecanismos como diarios y revistas.

Quienes la tramiten obtendrán más de 60 beneficios, entre ellos, descuentos en establecimientos comerciales, en seguros de vida, gastos funerarios, consultas médicas a domicilio, chequeo médico anual en hospitales y laboratorios privados, contratación de plomeros, electricistas, cerrajeros, carpinteros, entre otros servicios.

Rosa Icela Rodríguez dijo que en 2013 se prevé entregar 500 mil tarjetas y, para 2014, un millón más.

Explicó que la dependencia se encuentra en el proceso de licitación para saber qué empresa hará los plásticos y qué establecimientos se afiliarán para ofrecer los servicios.

Imagen de la tarjeta

La funcionaria capitalina adelantó que la tarjeta incluirá el lema de la ciudad Decidiendo juntos, el título del programa Capital Social y el nombre del beneficiario. No incluirá fotografía, por los gastos que representa.

La encargada de la política social de la ciudad aclaró que esta tarjeta no beneficia a una clase social en particular, sino que es universal: “El diseño de los programas sociales va más allá de las clases sociales, es por los derechos sociales, hacia allá vamos, es lo que nos dice el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera”.

Explicó que la tarjeta Capital Social “no es el programa estrella de Mancera Espinosa. No, todos son programas estrellas, los van a ver más adelante, va a haber muchos otros programas por anunciar”.

“No me preocupa que digan que trabajar para la gente sea tomado como una medida populista. Así decían cuando se instalaron los programas sociales en el 97 con (Cuauhtémoc) Cárdenas. Me preocuparía estar con los brazos cruzados y no hacer nada para beneficiar a la gente”, dijo.

“¿Populista? Así nos decían cuando empeazamos con proyectos así y hoy copian los programas diseñados por la izquierda. No me preocupan las críticas destructivas, las críticas hechas con mala fe”, añadió.

La gama de nuevos programas sociales del gobierno de Mancera incluye el programa Turismo Social, el cual permitirá a los adultos mayores con tarjeta de pensión alimentaria ahorrar parte de sus depósitos para obtener paquetes que incluirán hoteles y autobús.

También, para combatir la deserción escolar a nivel secundaria e introducir a los estudiantes en el manejo de la nueva tecnología, se entregarán, en una primera etapa, 150 mil computadoras.



PUBLICIDAD