aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden que Polanco, Del Valle o Coyoacán 'alojen' a Aliyev

El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, indicó la embajada de Azerbaiyán propone que la polémica efigie del ex mandatario de ese país se ubique en esas zonas; definirán lugar la próxima semana
Muestra el video

Video Retiran a Aliyev de Reforma; llega a Azcapotzalco.
Desde el Paseo de la Reforma la polémica estatua de Heydar Aliyev recorrió las calles de la Ciudad de México tras ser retirada del Parque de la Amistad; por el momento residirá en una bodega de la Seduvi hasta nuevo aviso

CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 16 de febrero de 2013 NTX | El Universal15:12
Comenta la Nota

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, indicó que la próxima semana se definirá cuál será el sitio definitivo para colocar nuevamente la estatua del ex mandatario de Azerbaiyán, Heydar Aliyev, una vez que se reúnan con autoridades de ese país.

En entrevista en el marco de la campaña de afiliación del PRD capitalino, Serrano Cortés, dijo que el monumento retirado de Paseo de la Reforma ha recibido numerosas propuestas de parte de la embajada de Azerbaiyán para ser colocada en algún punto de la ciudad.

"Ya estamos en proceso, la próximas semana ya estaremos consiguiendo algo, el embajador de Azerbaiyán y un servidor estaremos definiendo en dónde puede ser el sitio definitivo para colocarla, ellos han propuesto que sea en Polanco, en la colonia del Valle o en alguna de Coyoacán", explicó.

"Vamos a ver cuál es la que se ajusta a las condiciones para poder hacer una casa de cultura para el gobierno de Azerbaiyán, lo que sí está descartado es que vaya a quedarse en Azcapotzalco, donde actualmente está resguardada en una bodega", señaló.

El funcionario capitalino descartó la aplicación de cualquier tipo de recurso público en el proceso de afiliación del PRD en la capital, ya que dijo de ello están conscientes todos los servidores públicos de la estructura del gobierno del Distrito Federal y los jefes delegacionales.

"En mi calidad de secretario de gobierno he aprendido a manejar el ámbito institucional con mucha firmeza, evitando en todo momento que se pudiera presumir la aplicación de algún tipo de recurso público en la actividad que en el partido se da, creo que todos los funcionarios están conscientes de que no se pueden aplicar recursos para incentivar ni favorecer ninguna campaña incluyendo la de afiliación", resaltó.

Reiteró que la ciudad requiere una reforma política que la haga autónoma y para la cual será muy importante la opinión de los capitalinos.

"El jefe de gobierno ha manifestado que es importante consultarlo con los ciudadanos, la figura de la consulta o plebiscito es algo que vamos a revisar de manera más profesa, porque queremos que participe el Instituto Electoral del Distrito Federal y entonces la contundencia de lo que digan los ciudadanos sin duda será el mecanismo con el que actuemos en consecuencia", puntualizó.

Serrano Gómez acudió este sábado a reafirmar su militancia en el Partido de la Revolución Democrática, del cual dijo es afiliado desde 2002 e impulsor de la expresión Vanguardia Progresista, la cual tiene más de dos años y medio de registro y fue iniciada por el propio secretario de gobierno del Distrito Federal y el actual jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia.

cg

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD