aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nuevos nombramientos en el INBA

Cuauhtémoc Nájera será coordinador Danza de la dependencia; mientras que Juan Melía, coordinador de Teatro, se mantendrá en el cargo que ejerce desde 2009
México, DF | Sábado 16 de febrero de 2013 Redacción | El Universal13:32
Comenta la Nota


Cuauhtémoc Nájera Ruiz fue nombrado como el nuevo coordinador Nacional de Danza, en sustitución de Carmen Bojórquez.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes dio a conocer el nombramiento de quien se desempañaba como director de Danza de la UNAM.

Además, María Cristina García Cepeda, titular del INBA, ratificó a Juan Manuel Meliá Huerta como responsable de la Coordinación Nacional de Teatro.

Cuauhtémoc Nájera Ruiz estudió danza folklórica en la Escuela del Ballet Folklórico de México y danza clásica en la Academia de la Danza Mexicana. Se graduó en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba en 1983 y posteriormente ingresó a la Compañía Nacional de Danza del INBA, de la que llegó a ser bailarín principal y, más tarde, director.

Fue fundador y productor ejecutivo del Ballet Danza-Vértice. Su más reciente encargo fue la Dirección de Danza de la UNAM y es coordinador regional del Centro de la Red de Promotores Culturales de Latinoamérica y el Caribe.

Juan Manuel Meliá Huerta es artista visual, académico y gestor cultural, con estudios en Arquitectura y Filosofía. Académico de la Escuela de Artes Plásticas de Guanajuato en la licenciatura de Artes Visuales y de la Universidad de León en la licenciatura de Historia del Arte. Ha impartido diversas conferencias y diplomados sobre gestión cultural.

Desde 2009 funge como Coordinador Nacional de Teatro del INBA, y a partir de 2012 es Presidente del Comité Intergubernamental del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas, Iberescena.

 

rad 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD