aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Decomisan 19 televisores en revisión a penal de Acuña

Tras un operativo sorpresa realizado este viernes, autoridades lograron el decomiso de los electrodomésticos, los cuales están prohibidos en los reclusorios. Las medidas son para combatir autogobiernos en estos lugares
La inspección a penales se realiza por órdenes de Enrique Peña Nieto y el gobernador Rubén Moreira

OPERATIVO. La inspección a penales se realiza por órdenes de Enrique Peña Nieto y el gobernador Rubén Moreira. (Foto: CORTESÍA )

Sábado 16 de febrero de 2013 Redacción | El Universal03:07
Comenta la Nota

Al menos 19 televisores fueron decomisados durante un operativo de revisión e inspección minuciosa en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de la ciudad fronteriza de Acuña, el cual forma parte de las medidas tendientes a acabar con los privilegios y establecer el orden en los centros penitenciarios de Coahuila.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un boletín de prensa, donde refirió que el viernes 15 de febrero, durante dos horas y 45 minutos, policías y militares inspeccionaron celdas, baños, cocina, salones de clase, patios y demás áreas comunes de ésta cárcel.

En el operativo participaron, por parte de las fuerzas federales elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal, y por el estado el Grupo de Armas Tácticas y Especiales (GATES), Policía Investigadora y Policía Operativa, de la PGJE y la SSP.

Durante la revisión, que inició a las 17:00 horas y concluyó a las 19:45 horas del viernes se encontraron 19 televisores de todos tamaños.

"Estas acciones forman parte de la revisión que realiza la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social del Estado de Coahuila para detectar armas, drogas, teléfonos celulares, terminar con los privilegios y establecer el orden en los centros penitenciarios de Coahuila", indicó la dependencia.

Cabe destacar que en el documento no se cita el atestiguamiento de un visitador de la Comisión de los Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), como les ha instruido el gobernador, Rubén Moreira Valdez, para garantizar el respeto irrestricto a las garantías individuales de los internos de las prisiones estatales.

De acuerdo a lo dispuesto en el reglamento interno de los CERESOS los reos no pueden tener electrodomésticos en sus celdas ni privilegios.

Como se ha dado a conocer, el mandatario coahuilense, Rubén Moreira y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, han ordenado inspecciones exhaustivas, en forma periódica y sorpresiva en los reclusorios de jurisdicción estatal y federal, respectivamente.

Las medidas son para combatir los autogobiernos en las prisiones y lograr la reinserción social de procesados y sentenciados que purgan condenas por los delitos del fuero común o federal.

ahd



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD