aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peña Nieto pide a militares respeto 'escrupuloso' a DH

Recibe el presidente Enrique Peña Nieto la Espada y el Sable de mando que lo identifican como Comandante Supremo del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México
El presidente Enrique Peña Nieto recibió la espada y el sable por parte de las fuerzas armadas, que

El presidente Enrique Peña Nieto recibió la espada y el sable por parte de las fuerzas armadas, que lo acreditan como comandante supremo, en una ceremonia realizada en Palacio Naciona. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Viernes 15 de febrero de 2013 Francisco Reséndiz | El Universal14:51

Este viernes el presidente Enrique Peña Nieto recibió de las Fuerzas Armadas la Espada y el Sable de mando que lo identifican como Comandante Supremo del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México y pidió a los militares mantener la lealtad a las instituciones y respetar 'escrupulosamente' los derechos humanos.

En el Patio principal de Palacio Nacional el mandatario asentó que como Comandante Supremo ejercerá un mando con convicción democrática, observancia de la ley y con absoluto respeto a los derechos humanos.

Ordenó a las Fuerzas Armadas trabajar con honor, lealtad, patriotismo y valor para logra el país de paz y tranquilidad que demandan los mexicanos al tiempo de coadyuvar con la transformación de México como garantes de la seguridad interior y factor de estabilidad nacional.

 "En este tenor y en tanto se aplica plenamente la nueva Política de Estado por la Seguridad y la Justicia de los mexicanos, sigan apoyando las labores de protección ciudadana para reducir la violencia en el país", expresó el mandatario ante el gabinete legal y ampliado.

Instruyó a las Fuerzas Armadas, para mantenerse como factor de estabilidad y de confianza social, tener "lealtad absoluta" a las instituciones democráticas, cumplir sus misiones con apego a derecho, respetar escrupulosamente los derechos humanos, integridad  y profesionalismo, y anteponer el interés general de la nación.

"Para que su actuación institucional refleje los valores de las Fuerzas Armadas, habrán de comportarse con probidad tanto en su vida privada como en todo los actos del servicio, practiquen y promuevan los valores y principios de la paz, la tolerancia, el respeto y el entendimiento", indicó.

El general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, entregó la espada del Ejército y Fuerza área que simboliza, dijo, "la sabiduría en el ejercicio del mando, el liderazgo y el carácter del hombre de armas para hacer cumplir la misión asignada.

"En ella se encuentran sublimadas las virtudes  primarias del comandante de tropas, el honor, el valor, la lealtad y la justicia. La espada militar simboliza las armas nacionales; se entrega a quien  mejor sabrá honrarlas para la defensa de la integridad, independencia y soberanía de la nación", dijo.

Subrayó que este simbólico acto, el de la entrega de la espada, es la expresión militar de la voluntad ciudadana conferida al primer mandatario para comandar al Ejército y Fuerza Aérea del pueblo de México.

A su vez el almirante secretario de Marina-Armada de México, Francisco Vidal Soberón Sanz, entregó al Presidente de la República el sable de mando mediante el cual -explicó- se identifica a los comandantes de la Armada de México.

Dijo que además de representar el temple y la serenidad "con las cuales los marinos mexicanos siempre hemos afrontado las adversidades, simboliza también los más elevados principios que rigen cada acto de quienes integramos esta noble institución".

Dijo que el sable es un emblema de libertad por la cual lucharon nuestros antecesores, de la justicia y la paz, por la que habremos de velar así como de la firmeza de que debemos tener para el cumplimiento de nuestro deber. Indicó que con este acto muestras la lealtad inquebrantable de los marinos militares a las instituciones de la República.

"Y a su investidura como nuestro comandante supremo, es por ello que podrá ostentarlo con la plena confianza de que sabremos honrar el compromiso que hemos contraído con usted, para que el bienestar de los mexicanos, garantizar que sus derechos se respeten y desempeñar todo nuestro esfuerzo para que México sea esa gran nación que las futuras generaciones merecen".

 



PUBLICIDAD