aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Matan a hijo de ex director penitenciario en Sonora

La víctima, de 22 años de edad, fue asesinada junto con otro joven durante un ataque en la colonia San Benito
HERMOSILLO, SONORA | Viernes 15 de febrero de 2013 Marcelo Beyliss / corresponsal | El Universal14:54
Comenta la Nota

Uno de los dos hombres asesinados la tarde del jueves en la colonia San Benito de esta capital era hijo del ex director del sistema estatal penitenciario, Saúl Torres Millán.

En dicho ataque, perpetrado por un grupo de hombres armados, otras dos personas resultaron lesionadas. Luego de la agresión se registró una fuerte movilización policiaca pero no hubo personas detenidas.

De acuerdo con un comunicado de la Policía Estatal Investigadora, una de las personas que perdió la vida fue identificada por sus familiares con el nombre de Franco Aurelio "N", de 23 años de edad, con domicilio en la colonia San Benito.

La otra persona fallecida portaba una licencia de conducir expedida por el estado de Tamaulipas, a nombre de Edgar Eduardo "N", de 22 años de edad, dijo del ex funcionario.

La corporación señaló que los lesionados responden a los nombres de Manuel Enrique "N", de 21 años de edad, quien sufrió heridas por proyectil de arma de fuego en ambos pies; y Francisco "N" de 27 años de edad, quien sufrió una herida de bala en la pierna izquierda.

En el reporte la dependencia señaló que el ataque tuvo lugar en la calle Ignacio Romero, entre Quintana Roo y Campeche.

Al parecer, las víctimas se encontraban junto a una camioneta GMC Sierra, de color negro, propiedad de Barrón Silva y un pick up Ford Lobo, cuatro puertas, de color blanco, sin placas de circulación.

"Hasta dicho lugar llegaron cuatro sujetos a bordo de una camioneta, al parecer Cherokee, de color gris plata, de donde descendieron dos de ellos.

"Uno de los presuntos iba armado con una pistola y otro con un arma larga, mismos que dispararon en contra de las víctimas.

"Los hoy lesionados corrieron por la calle Campeche, en su intento de huir de los agresores, quedando heridos sobre la calle Reforma, donde fueron atendidos por socorristas de la Cruz Roja, quienes los trasladaron a un hospital de esta ciudad para recibir atención médica", precisó la policía estatal.

Torres Millán fue cesado como director del sistema estatal penitenciario en el año 2010 cuando un reo de alta peligrosidad escapó del Cereso Uno de esta capital.

Tras la salida de Torres Millán en el puesto fue nombrado Erasto Ortiz quien a los pocos días de dicha designación fue asesinado a tiros.

Torres Millán fue encarcelado por la evasión del reo, pero liberado en el año 2012.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD