aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Federales hallan nuevo narcotúnel en Nogales

Extraen del lugar 15 paquetes de droga con 150 kilos de mariguana; la construcción mide 2 metros de profundidad, uno de ancho y más de 40 metros de largo
Localizan la entrada del narcotúnel en el patio de una vivienda, al lado de un árbol

HALLAZGO Localizan la entrada del narcotúnel en el patio de una vivienda, al lado de un árbol. (Foto: Sergio García )

Muestra el video

Descubren primer narco túnel del 2013.
El túnel cuenta con tres niveles descendetes, mide 1.5 metros de altura por un metro de ancho

NOGALES, Son. | Miércoles 13 de febrero de 2013 Sergio García | El Universal22:20
Comenta la Nota

El segundo narcotúnel en lo que va del año fue localizado en la colonia Buenos Aires por Elementos de la Policía Federal Preventiva en coordinación con autoridades norteamericanas.

Fue como a las 14:30 horas que agentes de la PFP llegaron hasta la calle Internacional, en la casa marcada con el número 102, de la citada colonia a unos metros de la valla fronteriza.

Desde el lado de Nogales, Arizona, los mexicanos fueron alertados por el Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (ICE por sus siglas en inglés), quienes llegaron hasta el sector por la calle Nelson, siendo separados solamente por la línea fronteriza.

Los elementos federales localizaron la entrada del narcotúnel en el patio de la vivienda, al lado de un árbol; el narcotúnel ya estaba en uso, pues tenía salida en un terreno de Nogales, Arizona.

Los agentes federales mexicanos sacaron del narcotúnel, de dos metros de profundidad, uno de ancho y más de 40 metros de largo, 15 paquetes de droga, confeccionados en cinta canela y plástico impermeable, con un peso mayor a los 150 kilos de mariguana.

Se cree que del lado norteamericano también había más droga dentro del narcotúnel, lo cual no estaba confirmado.

Del lado estadounidense fueron detenidos dos sujetos que trabajaban en el trasiego de la droga y decomisaron el auto que utilizaban.

El pasado 28 de diciembre fue localizado un narcotúnel, mientras que el siguiente fue detectado el 10 de enero, ambos por el Ejército Mexicano. Los tres pasadizos fueron localizados en la colonia Buenos Aires.

rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD