aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hay 6 detenidos confesos por caso de españolas: PGR

En conferencia de prensa, el gobernador Ángel Aguirre anunció el reforzamiento del operativo Guerrero Seguro, acompañado del procurador de la República, Jesús Murillo, y del alcalde de Acapulco, Luis Walton
Muestra el video

Detienen a seis por violación de españolas en Acapulco.
Sólo dos han sido reconocidos por otras víctimas de otros casos de violación, pero los detenidos son acusados por el Gobernador de Guerrero de ser los responsables del ataque

Ciudad de México | Miércoles 13 de febrero de 2013 Redacción | El Universal14:30
Comenta la Nota

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dijo hoy que tras una investigación seria, producto de una estrategia coordinada, hay seis detenidos confesos por la violación de seis españolas ocurrida en Barra Vieja, Guerrero.  

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, anunció además el reforzamiento del operativo Guerrero Seguro y aseguró que nunca se pretendió llevar a la cárcel a chivos expiatorios.

Lo anterior, luego que desde los últimos dos días, familiares de detenidos se han manifestado y bloqueado vialidades.

"Actuamos con eficiencia y eficacia para borrar este amargo episodio en la historia turística del estado", dijo Aguirre.

En conferencia de prensa, acompañado por el procurador de la República, Jesús Murillo Karam y el alcalde de Acapulco, Luis Walton, Aguirre destacó la alta ocupación hotelera que ha registrado el puerto.

Por su parte, autoridades de la Procuraduría de Guerrero expresaron que "hay pruebas periciales que demuestran la culpabilidad de los detenidos", y añadieron que aún falta una persona por identificar.

Los detenidos son: Abraham N, de 27 años; Omar, N, de 20 años; Miguel Angel N, de 19; Reinaldo N, de 16 años; Jorge Antonio N, de 20 años y José Antonio N, de 30 años.

Varias de las detenciones se registraron esta madrugada. "Su participación (en el crimen) está plenamente acreditado", expresaron autoridades de seguridad del puerto.

A los detenidos, informaron, se les decomisaron teléfonos celulares propiedad de las víctimas.

El procurador Murillo Karam no descartó en un primer momento que los presuntos violadores estén relacionados con otros crímenes, pero aseguró que para relacionarlos con otros hechos hace falta una investigación.

Más información en un momento...

ml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD