aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Titular del INBA realiza nuevos nombramientos

María Cristina García Cepeda designó a los nuevos responsables de diversas áreas al interior del Instituto Nacional de Bellas Artes
María Cristina García Cepeda (en la imagen) ratificó a Sergio Ramírez  Cárdenas como subdirector gen

Labor. María Cristina García Cepeda (en la imagen) ratificó a Sergio Ramírez Cárdenas como subdirector general de Bellas Artes; Nina Serratos fue designada gerente del Palacio de Bellas Artes y Plácido Pérez Cué como director de Difusión y Relaciones Públicas.. (Foto: Archivo. )

México | Miércoles 13 de febrero de 2013 Notimex | El Universal13:10
Comenta la Nota

María Cristina García Cepeda, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), dio a conocer el nombramiento de los nuevos responsables que estarán al frente de diferentes áreas.

En un comunicado, el INBA informó que la subdirección general de Patrimonio Artístico estará a cargo de Xavier Guzmán Urbiola, mientras que Jorge S. Gutiérrez guiará la de Educación e Investigación Artísticas, y Ricardo Félix Barraza la de Administración.

Asimismo, Sergio Ramírez Cárdenas fue ratificado como subdirector general de Bellas Artes, Nina Serratos fue designada gerente del Palacio de Bellas Artes y Plácido Pérez Cué como director de Difusión y Relaciones Públicas.

El instituto destacó que Xavier Guzmán Urbiola fue director de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble entre el 2003 y 2007, además es miembro honorario de la Academia Nacional de Arquitectura desde 2006. En 1994 viajó a Londres, para reunir el Archivo Edward James.

A su vez, Jorge S. Gutiérrez dirigió los Asuntos Académicos de la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas del INBA de 1980 a 1985. Diseño y coordinó el sistema de educación artística del Instituto de Cultura de Tabasco y las Bibliotecas y Centros Culturales del ISSSTE.

Además, Gutiérrez encabezó la Dirección de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del Fonca y fue coordinador de Asesores de la Secretaría Técnica y de la Presidencia del Conaculta. Hasta 2012 tuvo a su cargo la Dirección de Promoción y Difusión del Auditorio Nacional.

En tanto, Ricardo Félix Barraza fue subdirector general de Administración del INBA (1998-2001) y director general de Administración del Conaculta (1994-1998). Colaboró en el Fideicomiso para el Uso y Aprovechamiento del Auditorio Nacional como director de Administración y Finanzas (2007-2012).

Asimismo, Sergio Ramírez Cárdenas, licenciado en Pedagogía y maestro en Antropología por el CIDHEM, estudió en el Conservatorio Nacional de Música y fue director del Programa Educativo de la Orquesta de Baja California, así como del Mar y del Sistema Nacional de Fomento Musical de Conaculta.

Por su parte, Nina Serratos Zavala estudió Arte Dramático en la Escuela de Arte Teatral del INBA y en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM.

Coordinó el Área Técnica, de Producción y de Logística de Mercartes en el Gran Festival de la Ciudad de México, además fundó y dirigió el Centro Cultural San Fernando, y fue subcoordinadora nacional de Danza y de Teatro.

También coordinó el Programa de Actividades Culturales y Académicas en el INAH (2002-2007) , en el Sistema de Teatros y de la Muestra de Artes Escénicas, ambos de la Ciudad de México, en la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, de la que fue nombrada titular en abril de 2012.

Finalmente, Plácido Pérez Cué, quien estudió Periodismo y Comunicación Colectiva en la UNAM, trabajó en Canal 11, Radio UNAM, el Sistema Quintanarroense de Televisión, el diario "La Jornada" y en instituciones públicas como asistente de producción, redactor, reportero, guionista, productor, editor y jefe de información.

Desde 1991, Pérez Cué se desarrolló en el ámbito cultural, en áreas de Difusión en el INBA, el Festival Internacional Cervantino, el Antiguo Colegio de San Ildefonso y el Centro Nacional de las Artes, y dirigió el departamento de Comunicación Social del Conaculta entre 1997 y 2008.

sc

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD