aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asesinan a un hombre secuestrado en Quintana Roo

Según los dictámenes periciales el hombre fue asesinado hace 4 o 5 días
Chetumal, Q. Roo. | Martes 12 de febrero de 2013 Silvia Hernández / Corresponsal | El Universal21:51
Comenta la Nota

En lo que va del año, Quintana Roo registra cinco secuestros y este martes fue encontrado en una comunidad del sur de la entidad, el cuerpo de un hombre que fue privado de su libertad el pasado 7 de febrero, reportó la Procuraduría General de Justicia del estado.

La fiscalía dijo que este martes, agentes del ministerio público del fuero común con sede en el municipio de Bacalar, acudieron a la comunidad de Altos de Sevilla a levantar un cadáver en avanzado estado de descomposición, en las cercanías de un apiario y todo indica que corresponde al varón que fue plagiado la semana pasada.

La propietaria de la colmena fue la que reportó el hallazgo a las autoridades hoy a las 08:00 horas.

Según los dictámenes periciales el hombre fue asesinado hace 4 o 5 días.

La Procuraduría General de Justicia informó que inició la investigación del caso de manera oficiosa, después de recibir el reporte del plagio, ante la ausencia de la denuncia de secuestro.
Dijo que el área de servicios periciales trabaja con las características proporcionadas por los familiares y hasta el momento se pudo establecer de manera preliminar que el cadáver pertenece a José Carlos N, de 32 años de edad, quien fue secuestrado el 7 de febrero.

A las 18:00 horas de ese día, un par de sujetos arribó a un tianguis de autos ubicado en la carretera Chetumal-Cancún, a la altura de Bacalar y pidieron a Can Puc probar una camioneta Ranger color verde que pretendían comprar, por lo que las tres personas se subieron a la unidad con destino a Cancún.

Hora y media después, desde el teléfono del joven, la familia de éste comenzó a recibir varias llamadas en las que le precisaron que se trataba de un secuestro y que deberían entregarles dos millones de pesos para dejarlo en libertad.

Sin embargo, después de varias horas de negociación, los secuestradores aceptaron 140 mil pesos para dejar en libertad al joven, por lo que pidieron al padre que acudiera a la comunidad de Ucum y se estacionara en la gasolinera, pero una vez estado ahí, recibió una segunda llamada en la que ordenaron ir hacia Escárcega, Campeche.

Al cruzar el poblado quintanarroense de Nicolás Bravo, volvió a tener comunicación con los delincuentes y éstos le indicaron que el dinero lo arrojara frente al panteón de la comunidad y regresara hacia Ucum, hasta donde llevarían a su hijo.

El padre del joven espero en vano en la gasolinera de la comunidad cañera hasta las 01:00 horas del sábado y nunca le entregaron a su hijo, por lo que se retiró del lugar.

La camioneta Ranger fue encontrada el sábado, en un camino de terracería ubicado a espaldas de la fundación Zazil-Beh, sobre la carretera Chetumal-Bacalar, misma que es sometida a un examen pericial para encontrar más evidencias que puedan llevar a las autoridades a ubicar a los responsables del asesinato del quinto hombre secuestrado en Quintana Roo.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD