aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Graco ve atentado en ataque a procurador de Morelos

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que en su opinión hubo un excesivo uso de fuerza y que será la PGR la que determine qué sucedió en la balacera entre escoltas y policías, que dejó saldo de 3 muertos
Para el gobernador, la gran pregunta sería si la balacera se pudo haber evitado sabiendo que era el

TIROTEO. Para el gobernador, la gran pregunta sería si la balacera se pudo haber evitado sabiendo que era el vehículo del procurador. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Muestra el video

Video Escoltas del procurador dispararon primero: SSP.
Seguridad Pública de Morelos afirma que fueron los escoltas quienes dispararon a los policías preventivos en lugar de detenerse e identificarse

Ciudad de México | Martes 12 de febrero de 2013 Redacción | El Universal09:17
Comenta la Nota

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, consideró que hubo una "colusión de intereses" para causar un daño tras la balacera entre policías acreditables y escoltas del procurador, que dejó saldo de tres muertos y un herido, e insistió que para él el acto fue un atentado.

"El tema no es quién disparó primero, el tema es que eso no debió haber ocurrido, hay una falta de coordinación, tengo la convicción de que ahí hubo una colusión de intereses para poder hacernos un daño como el que están haciéndonos y que debe ser dilucidado por la PGR", dijo en entrevista radiofónica con Noticias MVS.

Al respecto, recordó que pidió ayuda a la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigue con toda imparcialidad qué fue lo que ocurrió, si un atentado contra el fiscal morelense o una respuesta en reacción a una agresión, como lo dijo el lunes la secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez.

"Que sea un tercero (la PGR), que nos ayude a dilucidar la responsabilidad que tengan todos los funcionarios del nivel que fuere, por haber cometido este acto, en mi opinión en un excesivo uso de fuerza, donde se configura efectivamente un atentado", expuso el mandatario.

Ayer, Vázquez refirió que los escoltas del procurador Rodrigo Dorantes fueron los primeros en disparar cuando los policías preventivos les pidieron detener su marcha e identificarse.

"Al momento en que se le pide la identificación (a los escoltas), su identificación fue una bala, una bala que le ocasionó una lesión (al policía)", dijo Vázquez. Afirmó que la acción del guardia provocó una reacción de sus elementos.

Sobre eso, Graco pidió a la secretaria de Seguridad que no se apresure a declarar cosas que no tiene certeza, pues consideró que hay muchas contradicciones sobre quién disparó primero.

"Ella tendrá que ver qué parte de ese mando de la Policía es el que está involucrado, yo tengo la confianza en ella... que no se me apresure, que no litigue nada en los medios porque eso no se litiga en medios. Para que haya imparcialidad hemos pedido a la PGR que se incorpore en toda la investigación".

Expuso que efectivamente hay un policía lesionado por rozón de bala en la cara, pero aún no se sabe pericialmente de qué arma fue y si fue la primera detonación.

La gran pregunta, agregó, sería si la balacera se pudo haber evitado sabiendo que era el vehículo del procurador, "se hubiera confirmado fácilmente, alguien decidió no querer confirmarlo, alguien permitió que siguiera toda la situación.

"Colusión de intereses para poder atentar contra la vida del procurador, estoy seguro que por ahí va la investigación (...) Todos conocen el vehículo y las escoltas del procurador por mucho tiempo, porque ha sido el vehículo en dos administraciones".

"No vamos a bajar la guardia. Vamos a dilucidar con claridad quiénes son los responsables y vamos a construir la policía que Morelos necesita, la gente quiere vivir en paz. No hay gobernador omiso ni gobernador cómplice, ese es mi caso, ni omiso ni cómplice", enfatizó.

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD