aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Clausuran depósito clandestino de Diesel

Camiones se surtían en la estación, ubicada en el bajopuente de la Línea 9 del Metro. La SSP capitalina detuvo a 11 personas

La bomba expendedora de combustible carece de medidas de seguridad y se encuentra debajo de la línea 9 del Metro, entre las estaciones Puebla y Ciudad Deportiva Fernando Ramírez /EL UNIVERSAL

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvo a nueve personas por el manejo de un despachador clandestino de diesel Fernando Ramírez /EL UNIVERSAL

El área, al ser parte de una vía primaria, pertenece al Gobierno del Distrito Federal, pero se informa que es subarrendado por quienes lo usan como estacionamiento durante conciertos en el Foro Sol Fernando Ramírez /EL UNIVERSAL

La dependencia hizo saber que una denuncia de vecinos que indicaba un fuerte olor a gas en una base de camiones pipa localizado sobre Viaducto, alertó a personal de Protección Civil de la delegación Iztacalco Fernando Ramírez /EL UNIVERSAL

Allí, se descubrió un tanque con capacidad de 21 mil litros de diesel, de donde se filtraba el combustible hacia el drenaje, debido a la falta de medidas de seguridad, por lo que se pidió el apoyo de elementos de la UPC Tlacotal Fernando Ramírez /EL UNIVERSAL

Al lugar arribaron también representantes legales Congesa, (Corredor de Nueva Generación SA) cuyas unidades circulan en el corren por Circuito Interior y por lo cual desaparecieron algunos ramales de la Ruta 3 Fernando Ramírez /EL UNIVERSAL

Un despachador de combustible de tipo móvil se encontró en la base de camiones de la empresa Congesa

PELIGRO. Un despachador de combustible de tipo móvil se encontró en la base de camiones de la empresa Congesa, en el tramo entre la estación Puebla y Velódromo. (Foto: FERNANDO RAMÍREZ EL UNIVERSAL )

Sábado 09 de febrero de 2013 Claudia Bolaños | El Universal04:20
Comenta la Nota

claudia.bolanos@eluniversal.com.mx  

En el bajopuente de la Línea 9 del Metro, por donde diario pasan más de ocho millones de pasajeros, operaba sin los permisos ni seguridad necesarios, un centro clandestino de abastecimiento de diesel, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

En el tramo entre la estación Puebla y Velódromo, una bomba o dispensario de tipo móvil se encontró en una base de camiones de la empresa Congesa, (Corredor de Nueva Generación SA) cuyas unidades circulan por Circuito Interior.

La delegación Iztacalco es quien le renta ese espacio a dicha empresa por 70 mil pesos mensuales, al ser parte de un camellón de Viaducto, cerca de la puerta 6 A del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Autoridades de la SSP informaron que la delegación aseguró que desconocía que ahí se suministraba combustible y que la empresa carecía de los permisos correspondientes pues rentaron el espacio como estacionamiento para los camiones.

Ayer, elementos de la SSP capitalina detuvieron a 11 personas que sustraían diesel desde la toma clandestina y lo almacenaban en un tanque sin cumplir con las medidas de seguridad necesarias.

La dependencia informó que recibieron una denuncia vecinal sobre un fuerte olor a gas en la base de camiones, la cual alertó a personal de Protección Civil de Iztacalco.

La Secretaría de Seguridad Pública descubrió un tanque con los logotipos de la empresa Rimán Combustibles, con capacidad de 22 mil litros de diesel, mismo que se filtraba hacia el drenaje, debido a la falta de infraestructura adecuada para este tipo de instalación por lo que se pidió el apoyo de los bomberos y de elementos de la UPC Tlacotal, quienes aseguraron a 11 personas que trabajaban en la instalación clandestina.

La delegación Iztacalco informó que el despachador no contaba con las medidas de seguridad ni con documentación que amparara su funcionamiento, y solicitó su desmantelamiento inmediato dado que representaba un riesgo para la comunidad.

Tanto el tanque de almacenamiento como la bomba de despacho estaban tapados por plásticos que los cubrían en su totalidad.

Eduardo López, quien se dijo director de Sistemas de Rimán, aseguró que tienen todos los permisos para operar, que es Congesa quien arrenda ese espacio, y al solicitarle el servicio de suministro de diesel le dio un lugar para colocar el despachador móvil.

Al consultarle a López sobre los permisos de uso de suelo para tener allí tal cantidad de combustible, refirió que es a Congesa a quien le corresponde regular esos permisos, y que el problema era “por desconocimiento de las autoridades, pues en varios países de Estados Unidos y Europa estos dispensarios son muy utilizados” y aseguró que tenían menos de 15 días en el lugar.

A su vez, representantes legales de Congesa indicaron que cuentan con los permisos necesarios para la adquisición del diesel de Rimán Combustibles.

“Sin embargo, aceptaron que el tanque no cuenta con autorización, por lo que hacían maniobras de carga y descarga de combustible por las noches”, informó en un comunicado la SSPDF.

Tras la clausura de esta estación clandestina, el gobierno delegacional solicitó a Pemex que determine si el origen del combustible, que llegaba a través de pipas, es lícito o ilícito.

La delegación Iztacalco requirió el desmantelamiento inmediato y total de estas instalaciones. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial federal.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD