aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dragon Mart, monumento a la corrupción: PAN en Cancún

El comité municipal del partido anuncia una consulta para conocer la percepción de la gente en torno al proyecto
Cancún | Viernes 08 de febrero de 2013 Adriana Varillas | El Universal23:04
Comenta la Nota

La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Cancún, Jessica Chávez, afirmó este viernes que el proyecto Dragon Mart Cancún "es un gran monumento a la corrupción del gobierno priísta de Quintana Roo".

Luego de anunciar que mañana el comité municipal del PAN, aplicará cuatro mil encuestas ciudadanas en Puerto Morelos para conocer la percepción de la comunidad en torno al proyecto -que pretende edificarse en un terreno de 561 hectáreas dentro de los límites de dicha alcaldía- la líder albiazul recordó que el "Dragon Mart Cancún", fue y sigue siendo impulsado por el gobierno del estado.

"Nos sumamos a los esfuerzos de la sociedad civil, porque hay muchos grupos empresariales, ambientalistas, ciudadanos, que han alzado la voz en torno al Dragon Mart, este gran monumento a la corrupción del gobierno priísta de Quintana Roo, hay que mencionarlo, hay que reiterarlo", dijo.

En conferencia de prensa, le acompañó el dirigente estatal del PAN en Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila y los regidores Julián Aguilar y Marcelo Rueda.

Éste útlimo, también consejero político municipal del partido, manifestó que el proyecto cuenta con "dos padrinos", en referencia el ex gobernador y actual senador, Félix González Canto y al actual mandatario estatal, Roberto Borge Angulo.

El primero, quien presentó el proyecto original en marzo del 2011 y firmó publicamente con Hao Feng, director de Chinamex -socio del centro de exhibiciones y venta de productos, entonces chinos- un convenio con toda clase de facilidades y excenciones fiscales; y el segundo, que calificó la obra como el proyecto de su sexenio.

Rueda resaltó que es tal la "ambigüedad", la poca claridad del Dragon Mart Cancún, y el peligro de que impacte negativamente los recursos naturales, que el proyecto ha provocado la división al interior del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que, a nivel nacional, primero se pronunció en contra y posteriormente, rectificó y se dijo a favor.

El también regidor atribuyó el giro del Verde Ecologista, a su alianza electoral con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"La reacción del Partido Verde, desdiciendo la postura de rechazo y luego apoyando al proyecto, creo que tiene la finalidad de unir fuerzas con el PRI, que finalmente es el que ha estado impulsando el proyecto y ya de inicio con los padrinos que tiene hay que preocuparse de ver los alcances y dimensiones que tiene", sostuvo.

Al respecto, el dirigente del Partido Verde en Quintana Roo, José de la Peña, rechazó que exista una división al interior de dicho instituto político a nivel nacional.

El también diputado local, manifestó que la posición del Verde Ecologista es "clara", al pronunciarse en pro de los proyectos sustentables, postura fijada por la vocería nacional del partido.

El 6 de febrero pasado, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, se pronunció en contra del Dragon Mart Cancún:

"Como sociedad mexicana no debemos permitir que la inversión extranjera vulnere y destruya nuestro capital natural, por ello, rechazamos la construcción del Dragon Mart (...), enunció originalmente.

Sin embargo, al día siguiente, la vocería nacional del mismo partido, dio un giro y respaldó la realización del proyecto, calificándolo como "una oportunidad de empleo y desarrollo único para los habitantes de la región".

ml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD