aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Morelos: tiroteo de escoltas de fiscal con policías; 3 muertos

Los hechos ocurrieron cuando el Procurador de Morelos, Rodrigo Dorantes, circulaba con sus escoltas cuando policías preventivos les marcaron el alto; sin embargo el convoy no detuvo su marcha lo que provocó que los elementos preventivos abrieran fuego contra la unidad
CUERNAVACA | Viernes 08 de febrero de 2013 Corresponsalía EL UNIVERSAL | El Universal01:50

Una "confusión" provocó un enfrentamiento entre policías preventivos, estatales y escoltas del Procurador General de Justicia que arrojó como saldo tres custodios del fiscal muertos y un policía herido.

Los hechos ocurrieron alrededor de la media noche sobre la avenida 10 de abril, casi esquina con la calle 5 de mayo en la colonia Las Granjas donde, según datos preliminares, el Procurador de Justicia circulaba por el lugar con sus escoltas cuando policías preventivos les marcaron el alto; sin embargo el convoy del Procurador no detuvo su marcha lo que provocó que los elementos preventivos abrieran fuego contra la unidad.

De acuerdo con los primeros informes los policías ministeriales dispararon contra los policías preventivos para proteger al fiscal morelense y permitir que abandonara la zona de supuesto peligro.

En el lugar quedó varada una camioneta Nissan color negra con placas PXE1417 perteneciente al parque vehicular de la procuraduría estatal.

La zona fue acordonada por policías preventivos que arribaron al sitio para realizar un operativo de custodia en el que también participan soldados de la 24 zona militar.

El fiscal morelense Rodrigo Dorantes Salgado es reportado como ileso de este 'enfrentamiento confuso' que se registra a 16 días de asumiera el cargo.

La secretaria de Seguridad Pública estatal Alicia Vázquez Luna también acudió a la zona para revisar los detalles de los hechos.


jram



PUBLICIDAD