aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sube número de muertos tras tsunami en islas Salomón

La Cruz Roja de las islas Salomón señaló que la lejanía de la zona del desastre, a más de 600 kilómetros de la capital Honiara, obstaculiza los esfuerzos de socorr
Muestra el video

Golpea tsunami Islas Salomón; deja cinco muertos .
El tsunami con olas de 90 centímetros destruyó tres aldeas cerca de Lata, la capital provincial, la zona más golpeada por esta catástrofe natural

Londres | Jueves 07 de febrero de 2013 Notimex | El Universal04:17
Comenta la Nota

El número de muertos y desaparecidos por un tsunami en islas Salomón llegó a nueve, mientras los desaparecidos suman decenas, informó hoy George Herming, vocero del primer ministro Gordon Darcy Lilo.

Este jueves fueron hallados tres cuerpos que se suman a los seis de la víspera, cuando ocurrió el tsunami que golpeó la isla Santa Clara la más grande del archipiélago en el océano Pacífico, tras un sismo de 8.0 grados Richter.

La tarde de este jueves se produjo un movimiento de 6.2 grados Ritcher, la más reciente de varias réplicas.

La evaluación de los daños sigue pendiente pues la pista del aeropuerto de Lata, capital de la provincia Temotu, en Santa Cruz, hace imposible el tráfico aéreo.

La Cruz Roja de las islas Salomón señaló que la lejanía de la zona del desastre, a más de 600 kilómetros de la capital Honiara, obstaculiza los esfuerzos de socorro.

Cameron Vudi, encargado de desastre de la entidad humanitaria, dijo que informes iniciales indican que al menos 460 casas han sido destruidas.

El portavoz de la Oficina Nacional de Gestión de Desastres de las islas Salomón, Sipuru Rove, indicó que el gobierno había pedido a la Fuerza Aérea Australiana enviar un avión para evaluar los daños en la isla.

Agregó que unas cuatro mil 500 personas se quedaron sin hogar, mientras los buques con equipos médicos y suministros de emergencia están listos para salir de Honiara rumbo a Santa Cruz, pero no se espera que llegue sino hasta el fin de semana.


jram



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD