aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hackean boletines de Acapulco sobre turistas atacadas

Modifican comunicados montados en la página web del gobierno municipal sobre el caso de las seis españolas violadas; el área de Sistemas anuncia que reforzará el servidor
Muestra el video

Lanzan operativo para atrapar a agresores de Acapulco.
La procuradora General de Justicia de Guerrero, Martha Elba Garzón, adelantó que hay indicios firmes para dar con los responsables acusados de violar a seis turistas españolas

Acapulco | Miércoles 06 de febrero de 2013 Adriana Covarrubias, corresponsal | El Universal22:35

La página del gobierno municipal de Acapulco fue hackeada dos veces y se modificaron boletines luego de la reunión que celebró el alcalde Luis Walton con turisteros y habitantes de Barra Vieja.

En un comunicado oficial, se informó que el personal de la Dirección de Sistemas y Comunicaciones del Ayuntamiento de Acapulco reforzará la seguridad en el servidor.

El primer ataque cibernético se suscitó a las 16: 47 minutos de este martes y se modificó el texto de dos boletines informativos.

El primero fue el boletin no. 0380, fechado el lunes 04 de enero titulado "TODO EL PESO DE LA LEY A LOS AGRESORES DE TURISTAS, OFRECEN ALCALDE Y PROCURADORA", el segundo boletín al que también le hicieron cambios al texto original fue el número 0377, emitido el domingo 3 de enero con el titulado "INSPECCIONA REGLAMENTOS Y PROTECCIÓN CIVIL CENTROS DE DIVERSIÓN DE LA COSTERA".

El segundo Hackeo se registró a las 18: 11 minutos y en esa ocasión fue modificado el Comunicado de Prensa, cuyo contenido es la disculpa del presidente municipal, Luis Walton sobre la malinterpretación que tuvieron sus declaraciones sobre los lamentables hechos de los que fueron víctimas turistas españoles, emitido ayer martes 05 de febrero.

A este texto se le agrego una fotografía de un hecho sangriento ocurrido en el área de Caleta.

Los dos ataques cibernéticos al sitio web oficial del gobierno municipal de Acapulco y montajes de fotografías se registraron horas después de que el alcalde de la ciudad, Luis Walton Aburto y funcionarios de su gabinete se reunieron con habitantes y prestadores de servicios Turísticos de Barra Vieja, evento en el que además de ser cobijado le ofrecieron su respaldo y apoyo incondicional.

Los ataques en internet y redes sociales también empezó a circular una fotografía del presídium de la reunión con turisteros en Barra Vieja donde se aprecia al presidente municipal, acompañado además de funcionarios, de representantes de sociedades cooperativas y del consúl honorario de España en Acapulco, Pedro Haces Sordo, donde se aprecian insertos de diálogo entre el presidente municipal, Luis Walton Aburto a quien etiquetan como "El llorón", y el director de Comunicación Social, Ricardo Castillo Díaz "el asesor", supuestamente diciéndole "Y acuérdate que debes llorar como Obama".

De acuerdo a las investigaciones de redes y sistemas del Ayuntamiento de Acapulco, se ha detectado que la intervención se dio mediante el robo de cuentas, utilizando una triangulación de servidores que termina en TEXAS.

"También se ha descubierto que los ataques en internet y perfiles de redes sociales provienen de una estrategia orquestada y relacionada a la administración anterior".

Ante dicha situación, a las 19:00 horas el gobierno municipal decidió bajar su página web, colocando el eslogan de la administración y la leyenda "Estamos realizando mejoras, sitio en mantenimiento", y quedará restablecido el día de mañana.

rcr

 



PUBLICIDAD