aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Declaran hoy constitucional a reforma educativa

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados acordó hoy hacer la declaratoria de constitucionalidad de la reforma, confirmó la diputada del PRD y vicepresidenta de dicho órgano, Aleida Alavez
Muestra el video

Video Habrá amparos contra reforma educativa, advierte CNTE.
Hasta ahora la organización del magisterio disidente estima que ante el Tribunal Superior de Justicia se presentó la solicitud de amparos para 3.2 millones de trabajadores integrantes de los sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación

CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 06 de febrero de 2013 Ricardo Gómez | El Universal10:02

La reforma educativa será letra viva en la Constitución a partir de hoy.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados acordó hoy hacer la declaratoria de constitucionalidad de la reforma, confirmó la diputada del PRD y vicepresidenta de dicho órgano, Aleida Alavez.

Explicó que en la reunión de esta mañana, los integrantes de la Mesa presidida por el priísta Francisco Arroyo Vieyra aprobaron hacer la declaratoria en la sesión de este miércoles.

Aunque se necesitaba la ratificación de 16 congresos locales, la Mesa decidió hacer la declaratoria con 22 congresos locales.

Algunas voces pedían que la declaratoria se hiciera con 25 congresos.

El trámite se cumplió desde enero en la comisión permanente, en reunión con senadores, pero los diputados acordaron hacer la declaratoria hasta el periodo ordinario.


cg



PUBLICIDAD