aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pablo Alborán, el fenómeno musical llega a México

Considerado un éxito en Europa, el multipremiado cantautor español llega a Mexico para presentar "Tanto"
El cantante, expuso que luego de contar con apenas tres álbumes y de tener una corta, pero fructífer

Pablo Alborán. El cantante, expuso que luego de contar con apenas tres álbumes y de tener una corta, pero fructífera carrera musical, uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado fue decidir que quería dedicarse a la música. (Foto: Archivo )

México | Miércoles 06 de febrero de 2013 Notimex | El Universal05:47
Comenta la Nota

Considerado un fenómeno musical en Europa, el multipremiado cantautor español Pablo Alborán llega a Mexico para presentar "Tanto", tercera placa discográfica con la que pretende llegar a los oídos de sus seguidores mexicanos.

"Es un disco más ecléctico, pues ha podido explotar todas las influencias de los países que hemos visitado. Tiene más identidad que mis dos anteriores trabajos", expresó en entrevista con Notimex.

Comentó que hasta el momento es el disco con el que se ha sentido más cómodo y libre debido a que en esta ocasión las letras han sido más pensadas y elaboradas, además de que en la placa hay una mezcla musical muy variada y rica en sonidos, que van del bolero a la música electrónica, los sonidos latinos y el fado.

Alborán, quien ha sido galardonado en Europa con diversos premios por su destacado trabajo, aseguró que aunque reconoce que la fama y el reconocimiento le han llegado de manera inesperada, sabe que no ha sido casualidad.

Ello porque detrás de su éxito, se han conjuntado factores como la oportunidad, la suerte, la pasión y el arduo trabajo considerado su mayor pasión, que es componer y escribir.

El cantante señaló que a pesar de que en el viejo continente es muy conocido, en América aún no, por lo que la mejor carta de presentación que posee para llegar al público mexicano son sus canciones, "ya que canto mejor de lo que hablo".

Aseguró que está consciente de su trabajo y no siempre será del agrado de todo el público, además siempre habrá criticas, pero sólo se enfocará en las constructivas, aquellas que lo ayuden a mejorar como artista, pues son las que lo nutren y lo hacen crecer.

El cantante, expuso que luego de contar con apenas tres álbumes y de tener una corta, pero fructífera carrera musical, uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado fue decidir que quería dedicarse a la música.

Pero, aunque sabía que sería un camino difícil y sinuoso que recorrer, estaba dispuesto a arriesgares porque nada lo satisfacía mas que la música.

"Después de años persiguiendo este sueño puedo afirmar que veo con maravilla y, como todo un acierto, el haber decidido dedicarme a esto, que para mí y para toda la gente que colabora conmigo, ha sido una grata sorpresa" , añadió.

Asimismo, señaló que en esta incipiente aventura que espera recorrer por muchos años más, ha podido cumplir varios de sus sueños como el poder colaborar y ser amigo de cantantes reconocidos como Miguel Bosé, en su disco "Papitwo", y con Alejandro Sanz, con quien ha podido entablar una gran amistad.

Finalmente, Pablo Alborán, quien se presentará en la edición 2013 del Festival Viña del Mar, informó que será en mayo cuando inicie su tour mundial que durará hasta octubre de este año y con el que regresará a México, así como Puerto Rico, Chile y Argentina, países que ya están confirmados dentro de su gira, pero aun desconoce las fechas exactas.

"Mi sueño es dedicarme por siempre a esto, pero para ello hay que trabajar en el presente, siempre voy a dejar la vida en el escenario; voy a entregar todo en cada presentación y a dar lo mejor de mi, esperando sea del agrado de todos" , concluyó.

 

jram



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD