aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




DF: empieza con cateos Policía del Transporte

Desde las 5:30 horas 358 elementos iniciaron operativos en 46 puntos para revisar autobuses, microbuses y taxis, así como a sus pasajeros

La tarea de este grupo especializado es garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público, además de prevenir delitos como robos, lesiones u homicidios en DF Fernando Ramírez /EL UNIVERSAL

El secretario de Seguridad Pública capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, dio el banderazo oficial para el inicio de operaciones de la Policía de Transporte Fernando Ramírez /EL UNIVERSAL

Un total de 358 elementos conforman este agrupamiento que estarán repartidos en diversos puntos de la Ciudad Fernando Ramírez /EL UNIVERSAL

"A partir de las 5:30 iniciamos con las acciones para asegurarnos de proteger a la gente que viaja en el transporte público y privado en algunos casos", detalló Fernando Ramírez /EL UNIVERSAL

"Vamos a estar en 46 puntos durante todo esté mes en la Ciudad de México buscando evitar que haya robos u otro tipo de conductas que atenten contra la población", detalló el funcionario Fernando Ramírez /EL UNIVERSAL

La Policía también operará en paraderos, para hacer revisiones a los pasajeros Fernando Ramírez /EL UNIVERSAL

Los uniformados se instalaron en 46 puntos para subir y revisar autobuses, microbuses, combis y taxi

OPERATIVO. Los uniformados se instalaron en 46 puntos para subir y revisar autobuses, microbuses, combis y taxis de la capital . (Foto: FERNANDO RAMÍREZ EL UNIVERSAL )

Miércoles 06 de febrero de 2013 Gerardo Suárez, Claudia Bolaños y Christopher Rogel | El Universal04:10
Comenta la Nota

metropoli@eluniversal.com.mx

La Policía del Transporte, conformada por 358 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, comenzó los operativos de vigilancia en el transporte público con el objetivo de combatir la delincuencia abordo de estos vehículos.

Armados y con chalecos fluorescentes con la frase Policía del Transporte en la parte posterior, los uniformados se instalaron en 46 puntos distintos para subir y revisar autobuses, microbuses, combis y taxis.

En el caso de los pasajeros hombres se les pide bajar de las unidades para ser cateados. Los elementos también revisan las cajuelas de los taxis y el interior de los vehículos de alquiler.

“Vamos a estar en 46 puntos durante todo este mes en la ciudad buscando evitar robos u otro tipo de conductas que atenten contra la población”, afirmó el titular de la SSP-DF, Jesús Rodríguez.

El objetivo, recalcó el secretario, es “reducir los índices delictivos, no generar impunidad en la ciudad y por supuesto lograr que autoridades y ciudadanos tengan contacto directo”.

La medida será aplicada en febrero en estos puntos durante las 24 horas en tres turnos distintos, y se mantendrá todo el año aunque no determinó el número de puntos de revisión.

El operativo, que inició a las 5:30 horas de ayer, incluye los paraderos del Metro Pantitlán, Indios Verdes y Cuatro Caminos, por su colindancia con municipios del Estado de México.

Entran en funciones

Sobre la calle Pedro Antonio de los Santos, a la altura de su confluencia con Circuito Interior, Rodríguez Almeida dio el banderazo oficial de inicio de operaciones para este agrupamiento.

Ahí algunos de los usuarios de una ruta de autobuses comentaron que el operativo debería ser permanente y en toda la ciudad.

“Está bien, pero debería ser permanente, no sólo por un lapso de tiempo, para poder viajar más seguros”, dijo Alejandro Espinosa.

Delia García consideró que el operativo debe abarcar toda la capital “porque si no es así, va a ocurrir un efecto cucaracha: los delincuentes se van a ir a lugares donde no haya operativo”, dijo.

Sobre el “efecto cucaracha” que se presenta en las zonas colindantes con el Estado de México en las que quienes cometen un delito en el DF escapan al estado para evitar ser detenidos y viceversa, el funcionario dij que hay una coordinación entre autoridades capitalinas y mexiquenses para detener a los delincuentes sin distinción del territorio.

En compañía del delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Romo, Almeida indicó que la Policía del Transporte también pondrá especial atención en lugares conflictivos de esta demarcación como los paraderos de Tacubaya, Observatorio y Tacuba.

Por otra parte, Jesús Rodríguez Almeida aseguró que la dependencia a su cargo está preparada para la aplicación del operativo Escudo Centro, pero aun no se acuerda la fecha de arranque.

Sin embargo, aún falta que los gobernantes de las entidades afiliadas: Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Distrito Federal, y el gobierno federal, así lo determinen para entrar en acción cuando sea necesario.

“Aquí en México (DF) tenemos la tecnología, las áreas de inteligencia, la fuerza necesaria y sobre todo la voluntad para trabajar en este programa que el jefe de gobierno, (Miguel Ángel Mancera) pretende realizar con el antecedente del éxito de Conago 1 y Conago 3 de navidad”, dijo el secretario.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD