aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tsunami deja cinco muertos en Islas Salomón

Cuatro ancianos y un niño murieron a causa del tsunami originado por un terremoto de 8 grados en la escala de Richter, que ha destruido varias aldeas en las Islas Salomón, en el Pacífico Sur
Sídney (Australia) | Miércoles 06 de febrero de 2013 EFE | El Universal00:48
Comenta la Nota

Al menos cinco personas, cuatro ancianos y un niño, han muerto hoy a causa del tsunami originado por un terremoto de 8 grados en la escala de Richter, que ha destruido varias aldeas en las Islas Salomón, en el Pacífico Sur.

El fuerte terremoto golpeó a las 12:12 hora local y a 5 kilómetros de profundidad bajo el de Marzo en la provincia de Santa Cruz, en el sureste de las Salomón, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El tsunami con olas de 90 centímetros destruyó tres aldeas cerca de Lata, la capital provincial, la zona más golpeada por esta catástrofe natural.

El director de enfermería del hospital de Lata, Augustine Bilve, confirmó los cinco muertos a la televisión neozelandesa TVNZ y añadió que el centro está atendiendo a varios heridos por el tsunami que habría afectado a cientos de personas.

El mismo canal de televisión indicó que algunas informaciones apuntan hacia un número indeterminado de desaparecidos y que el personal médico se encuentra en la zona para ayudar a las víctimas.

Antes, el comisionado de la Policía de las Islas Salomón, John Lansley, dijo que el tsunami destruyó al menos tres aldeas y dañó parte de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Lata, lo que afectaría a la llegada de la ayuda humanitaria.

Tras el seísmo el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico emitió una alerta para la región pero horas después la canceló, aunque Nueva Zelanda aún no ha retirado su alerta en parte de la costa de la Isla Norte.

El terremoto de 8 grados ocurrió a 347 kilómetros de la localidad de Kira Kira, en las Islas Salomón, y fue seguido de varias réplicas de hasta 6,6 grados.

Esta región ha sufrido desde ayer al menos una decena de seísmos, con magnitudes de entre 4,9 y 6,3 grados.

abpm



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD