aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mueren 4 maestros tras volcadura en Coahuila

Tres más resultaron heridos y dos maestras están graves; se dirigían a Parras de la Fuente
Saltillo, Coah. | Martes 05 de febrero de 2013 Hilda Fernández / Corresponsal | El Universal23:06
Comenta la Nota

Cuatro maestros murieron y tres resultaron heridos cuando volcó la camioneta Winstar en que viajaban. Concluida su jornada de trabajo, los mentores iban procedentes del municipio de General Cepeda con destino a Parras de la Fuente, su lugar de residencia, en la región sureste de Coahuila.

Los fallecidos, quienes trabajaban en la escuela primaria "Jesús Ramos", de General Cepeda, son las profesoras Nadia Judith Aguilar Santana y María del Refugio Rada Santana, y los profesoras Francisco Rivas Gómez y José Miguel Yáñez, cuyas edades no se han dado a conocer aún. Rivas Gómez era quien manejaba la unidad.

Se sabe que Nadia Judith era hija de Benito Aguilar, director de la secundaria "Juan Antonio de la Fuente", de ese mismo municipio.

De los tres lesionados a Martha Alicia Herrera Estrada y Jessica Sánchez Gámez, quienes fueron traídas a hospitales en Saltillo, se les reporta como graves. 

Mientras que su compañero Omar Emilio Sánchez Ortiz, fue trasladado a un nosocomio de Parras de la Fuente, donde los médicos dijeron que se encuentra estable.

Dicho accidente ocurrió, aproximadamente a las 15:00 horas, en la carretera estatal 105 Parras- General Cepeda, a la altura del kilómetro 80.

El dirigente de la sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Blas Mario Montoya Duarte, lamentó la tragedia que enluta al Magisterio en Coahuila, pues las víctimas de este percance automovilístico eran y/o son agremiados de la organización sindical.

Expuso que esta desgracia demuestra que las maestras y maestros cumplen con su responsabilidad de educar sin importar los riesgos que corren para ir a dar clases a los niños y jóvenes hasta los lugares más alejados. 

Destacó que la educación es un apostolado y así lo demuestran los docentes que dan lo mejor de si cada día, para combatir la ignorancia e impartir conocimientos a sus alumnos.

Montoya Duarte dio instrucciones de apoyar a las familias de los fallecidos y ayudarles para que puedan realizar los trámites para las exequias, también envió sus más sentidas condolencias a los deudos, dijo que no hay palabras que puedan consolarles por esta pérdida irreparable y deseó pronta resignación a sus familiares, amigos y compañeros.

Además aseguró en la organización magisterial estarán al pendiente de los que siguen hospitalizados y confían en que van a sanar sus heridas.

rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD