aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aprueba Comisión de Justicia minuta de Ley de Amparo

Avalan en lo particular, con 20 votos en favor y 4 abstenciones, los artículos no reservados del dictamen; decretan receso para revisar mañana artículos en lo particular
El pleno de la comisión registró además un paquete importante de reservas a artículos en lo particul

SESIÓN. El pleno de la comisión registró además un paquete importante de reservas a artículos en lo particular. (Foto: RICARDO GÓMEZ )

Ciudad de México | Martes 05 de febrero de 2013 Ricardo Gómez y Juan Arvizu | El Universal22:30

La comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó esta noche en lo general el proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Amparo. De inmediato se decretó un receso hasta mañana.

La aprobación ocurre con un atraso de poco más de un año cuatro meses, pues desde el 4 de octubre de 2011 se debió aprobar esta ley secundaria. El pleno dio su aval con 20 votos a favor y cuatro abstenciones.

Sin embargo, los diputados hicieron cambios a la minuta del Senado.

El pleno de la comisión registró además un paquete importante de reservas a artículos en lo particular, por parte de legisladoras como Lilia Aguilar del PT, y Elena Tapia, del PRD.

Se propuso un receso, para continuar mañana, para revisar los artículos en lo particular.

El dictamen avalado en lo general plantea una reforma integral al juicio de amparto derivado de la reforma constitucional publicada el 6 de junio de 2011 en el Diario Oficial de la Federación.

Avala aumentar la protección, ampliando el ámbito de la tutela del amparo, protegiendo intereses legítimos de las personas, así como la posibilidad de que haya declaratorias generales de inconstitucionalidad para un beneficio más generalizado.

ml/rcr

 



PUBLICIDAD