aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descartan riesgos en Chile por alerta de tsunami

La alerta de maremoto fue declarada luego del sismo de 8.0 grados Richter que se registró junto a las islas Salomón, al noreste de Australia, informó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico
Santiago | Martes 05 de febrero de 2013 Notimex | El Universal21:23
Comenta la Nota

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de Chile descartó hoy que existan riesgos en este país sudamericano, ante la alerta de tsunami que se declaró tras un sismo de 8.0 grados Richter en las islas Salomón, del Pacífico Sur.

El sismo se registró en las primeras horas del miércoles, hora local de las islas Salomón, y en horas de la noche del martes para las costas occidentales de América.

La alerta fue declarada luego del sismo de 8.0 grados Richter que se registró junto a las islas Salomón, al noreste de Australia, informó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

El organismo puso en alerta a la Islas Salomón, Vanuatu, Nauru, Papúa Nueva Guinea, Tuvalu, Nueva Caledonia, Kosrae, Fiji, Kiribati, Wallis y Futuna, ubicadas al noreste de Australia.

Sin embargo, el SHOA descartó el riesgo de un maremoto para las costas chilenas, al indicar en su cuenta de la red social Twitter que el "sismo en Islas Santa Cruz no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile" .

En declaraciones a la televisión chilena Canal 24 Horas, el geofísico Víctor Sardiña, del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, descartó el riesgo de marejadas en la isla de Pascua, territorio chileno en el Pacífico, que está a más de nueve mil kilómetros del epicentro.

El movimiento de 8.0 grados, registrado a las 12:12 horas locales, fue antecedido por otro de 6.3 en la misma zona, ocurrido a las 11:07, señaló el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

ml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD