aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EPN valoró perfiles para Sedena: Segob tras nota de NYT

Luego de que el 'New York Times' publicara que EU vetó a un general para Defensa Nacional, Gobernación responde que la decisión del presidente la hizo en pleno ejercicio de sus facultades
EU expresó en 2012 sospechas sobre un general de Sedena

PUBLICACIÓN EU expresó en 2012 sospechas sobre un general de Sedena. (Foto: Tomada del NYT )

Martes 05 de febrero de 2013 Alberto Morales | El Universal21:04

La Secretaría de Gobernación aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto decidió nombrar al secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, en pleno ejercicio de las facultades que la Constitución mexicana le confiere para nombrar y remover "libremente" a los secretarios de Estado.

En un comunicado, Gobernación dio respuesta en relación a la nota del periódico estadounidense The New York Times, en el sentido de que el gobierno de los Estados Unidos vetó en diciembre pasado "un supuesto nombramiento" del general Augusto Moisés García Ochoa, para encabezar a la Defensa Nacional de la actual administración.

"El Presidente de la República valoró en su oportunidad los perfiles de los generales de División en activo del Ejército Mexicano para seleccionar al Secretario de la Defensa Nacional, decisión que realizó en ejercicio pleno de las facultades que la Constitución le confiere para nombrar y remover libremente a los secretarios de Estado", dijo Gobernación.

De acuerdo con el diario estadounidense The New York Times, a final del año pasado, el gobierno de Estados Unidos expresó a políticos cercanos al entonces presidente electo, Enrique Peña Nieto, sus sospechas de que el general García Ochoa pudiera tener nexos con el narcotráfico.

En su página electrónica, el Times detalló que en días previos al 1 de diciembre, el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, se reunió con altos colaboradores de Peña Nieto para expresar su alarma sobre una posible promoción del general. García Ochoa, fue uno de los cinco divisionarios que se mencionaban para ser designado como secretario de la Defensa Nacional, en la presente administración fue designado el general Salvador Cienfuegos, como comandante de la XI Región Militar, con sede en Torreón, Coahuila.

rcr

 



PUBLICIDAD