aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GDF anuncia consulta sobre reforma política

En los festejos por el aniversario 96 de la Constitución, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, puntualiza que se analizará el formato de tal ejercicio
Mancera en los festejos del aniversario de la Constitución

ANUNCIA CONSULTA Mancera en los festejos del aniversario de la Constitución. (Foto: Cortesía )

Martes 05 de febrero de 2013 Johana Robles | El Universal20:40
Comenta la Nota

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que llevará a cabo una consulta ciudadana a los capitalinos para conocer su opinión sobre la Reforma Política de la capital del país.

Al encabezar el festejo por el aniversario número 96 de la Constitución Política de 1917, en el Monumento a la Revolución, el mandatario capitalino dijo "para impulsar el progreso y avance de la ciudad, hoy confirmo en el Monumento a la Revolución, símbolo de libertad y vida democrática, que vamos a convocar, vamos a hacer un gran llamado a la consulta ciudadana para consolidar de una vez por todas la Reforma Política del Distrito Federal".

En entrevista, Miguel Ángel Mancera puntualizó que analizará el formato y los tiempos para llevar a cabo el ejercicio, pero, destacó, que es importante conocer la opinión de los capitalinos sobre lo que ha propuesto.

"Hay que conversar ahora con la ciudadanía, explicarles cuáles son los beneficios, cuáles es la importancia que se defina la situación jurídica de la ciudad", apuntó.

En el evento, el comisionado para la Reforma Política del DF, Porfirio Muñoz Ledo, señaló que existen condiciones para llevarla a los hechos pues se cuenta con el consenso en lo fundamental con las fuerzas políticas del país.

Delineó que la denominación de origen debe ser sólo "Ciudad de México", sede de poderes federales y capital de la República, porque el DF es el órgano administración de la federación,

Muñoz Ledo trazó que "la batalla que estamos encarando" tiene tres etapas: la reforma a la Constitución General, que ya está en caminada en el Congreso de la Unión; la elaboración de la Constitución de la Ciudad de México; y las reformas legales institucionales necesarias para dar vida a esas transformaciones.

En el evento estuvieron presentes, el coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF, Manuel Granados, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías Azar.

rcr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD