aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ataque a turistas echa abajo esfuerzos de México: Q.Roo

El secretario de Turismo estatal, Juan Carlos González, señala que el ataque en Acapulco echa por la borda los esfuerzos de convencer a empresarios españoles en la Feria de Turismo
Cancún, Q. Roo | Martes 05 de febrero de 2013 Adriana Varillas | El Universal19:15
Comenta la Nota

El ataque sexual a turistas españolas y a una ciudadana mexicana, en Acapulco, echa por la borda los esfuerzos hechos por la delegación de México para convencer, a autoridades y empresarios españoles, durante la Feria de Turismo celebrada en Madrid (FITUR), la semana pasada, que los centros turísticos nacionales son seguros, pese a la ola de violencia que aqueja a ciertas zonas del país, indicó el titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Juan Carlos González Hernández.

Entrevistado por EL UNIVERSAL, el secretario de Turismo declaró que la agresión a ciudadanas españolas y a una mexicana, ha sido una "pésima noticia" que, además, ocurre en un "muy mal momento", luego de la "excelente gira de la delegación de México en Fitur".

El funcionario señaló que uno de los temas recurrentes ante autoridades y empresarios de España, así como de otros países, ha sido que si bien en los últimos años se ha registrado una escalada de violencia en el país, los destinos turísticos mexicanos estaban excentos y los vacacionistas, a salvo.

"En este caso (lo sucedido) da al traste con todo eso", dijo, González Hernández, quien subrayó que, Cancún y Riviera Maya corren con suerte al mantenerse al margen de la oleada de violencia, además del buen posicionamiento que poseen a nivel nacional e internacional, como destinos preferidos de los vacacionistas.

"Pero no podemos negar que puede haber alguna afectación ante lo sucedido; esperamos que sea mínima", manifestó.

De los centros turísticos del Caribe Mexicano, Cancún y Riviera Maya ocupan las preferencias del mercado español; en materia de inversión, el 90 por ciento la la planta hotelera del corredor Cancún-Tulum, es de origen ibérico.

Adelantó que precisamente el lunes próximo, en la Ciudad de México, estrenarán una nueva campaña de promoción de los destinos del Caribe Mexicano, protagonizada por el actor, Demián Bichir, llamada "Yo soy Quintana Roo",, consistente en un documental y una serie de capsulas en las que aparece el histrión, con mensajes positivos acerca de las bellezas del estado.

Por separado, el cónsul honorario de España en Quintana Roo, Javier Marañón, lamentó el ataque a las ciudadanas españolas en Acapulco, pero también las primeras declaraciones ofrecidas por el alcalde de aquel centro turístico, Luis Walton, quien habría expresado que la agresión sexual a las turistas y a la mexicana son hechos que "ocurren en cualquier parte del mundo".

"Lo que sucedió, no beneficia absolutamente a nadie; no beneficia a México (...) Me parece que las declaraciones del alcalde, han sido desafortunadas. La verdad es que la frase no es muy acertada, evidentemente, para el momento", dijo.

El diplomático respondió que ha recibido correos electrónicos preguntándole sobre los hechos que tuvieron como escenario al estado de Guerrero, debido a la información vertida hasta el momento, pero ningún comunicado parecido a una alerta de viaje, se ha girado o se le ha hecho saber.

"No ha sido aquí, no ha sido en Cancún, ni en Quintana Roo y podemos seguir presumiendo que tenemos un destino seguro, que no es lo que ha pasado tristemente en Acapulco, pero... Acapulco es México", reflexionó.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD