aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ortega: En 10 días, reforma sobre Telecomunicaciones

Jesús Ortega explicó que está reforma es una de las más importantes para la vida pública del país por dos razones: la demanda sentida de la población en el sentido de impedir monopolios económicos y de información
Muestra el video

Carso invertirá en telecomunicaciones en México.
La compañía destinará 32 mil 500 mdp, que serán destinados al desarrollo de fibra óptica, 5 mil sitios WiFi gratuitos, 4 mil 300 bibliotecas y aulas digitales, así como un nuevo Datacenter

Ciudad de México | Martes 05 de febrero de 2013 Francisco Nieto | El Universal17:53
Comenta la Nota

El ex presidente nacional del PRD e integrante del Consejo Rector del Pacto con México, Jesús Ortega, informó que antes del 15 de febrero se presentará en el Congreso de la Unión la reforma a las telecomunicaciones.

"La iniciativa se presentará en los primeros 15 días del mes de febrero para tener la segunda quincena del propio mes para legislar por parte de las dos cámaras y en este mismo mes debe quedar aprobada", dijo.

El perredista, quien coordina a nivel nacional la corriente Nueva Izquierda (NI), explicó que está reforma es una de las más importantes para la vida pública del país por dos razones: la demanda sentida de la población en el sentido de impedir monopolios económicos y de información.

Ortega Martínez recordó que el artículo sexto de la Constitución establece que los mexicanos tinen derecho a una información veraz, y "si una sola empresa tiene el control de los contenidos que se difunden, pues entonces se está cancelando el derecho a la información".

Ortega Martínez aseguró que la reforma también pretende garantizarle a la ciudadanía el acceso a las tecnologías del conocimiento como lo son la telefonía, el internet, televisión y radio.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD