aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD va por Internet libre en todo el DF

Dinorah Pizano, anunció que la bancada perredista iniciará la construcción de una iniciativa de Ley del Derecho de Acceso a internet
Ciudad de México | Martes 05 de febrero de 2013 Carina García | El Universal13:03
Comenta la Nota

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa (ALDF), Dinorah Pizano, anunció que la bancada perredista iniciará la construcción de una iniciativa de Ley del Derecho de Acceso a Internet.

Explicó que el acceso universal a esta tecnología es una condición, reconocida por la Organización de las Naciones Unidas, para garantizar otros derechos, como el de la libertad de expresión, a la educación, a la salud, el trabajo, el derecho de reunión y asociación y el derecho a elecciones libres.

Por eso la legisladora del PRD se pronunció por el libre acceso a internet en el Distrito Federal (que requerirá antes reformas federales) para eliminar analfabetismo digital e "incorporar a los jóvenes a las nuevas formas de hacer crecer la economía".

Pizano expuso que se trabajará de manera coordinada con organizaciones civiles y el gobierno del Distrito Federal, para que sea viable.

"No vamos a hacer una propuesta irreal que a la mera hora no se pueda cumplir sino por el contrario buscaremos que el gobierno nos diga mucho de cómo poder hacer viable económicamente esta iniciativa".

Esta propuesta se suma al punto de acuerdo presentado ante la Diputación Permanente por el diputado Vidal Llerenas y turnado a la Comisión de Ciencia y Tecnología de la ALDF; para apoyar la petición de Libre Internet para Todos que impulsan organizaciones civiles en el Congreso federal:

Esa propuesta consiste en que el internet sea un derecho establecido en la Constitución, y en reformas a la Ley de Telecomunicaciones para que se asignen espacios no utilizados de las bandas de VHF y UHF para transmisión de datos; la instalación de una señal de "Súper Wi-Fi" en edificio s públicos y que esta red inalámbrica sea pública y nacional en 2016 en donde la televisión analógica haya dejado de operar.

 



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD