aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desparece busto del ex gobernador Sabines

La efigie del rostro del ex mandatario de Chiapas se encontraba en el parque recreativo Caña Hueca
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS | Martes 05 de febrero de 2013 Óscar Gutiérrez/ corresponsal | El Universal02:30
Comenta la Nota

El busto del ex gobernador perredista Juan José Sabines Guerrero (2006-2012) desapareció de su base en el parque recreativo Caña Hueca; en el lugar aprece la inscripción: "Sabirratensses colochus".

La efigie del rostro del ex mandatario fue colocado antes de concluir su mandato, el pasado 7 de diciembre, cuando fue relevado por Manuel Velasco Coello (PVEM-PRI-PANAL), pero desde el fin de semana ya no se encuentra, en medio del silencio de las autoridades municipales responsables de la guarda y vigilancia de Caña Hueca, el principal parque deportivo -recreativo de Tuxtla Gutiérrez.

El nombre de Sabines Guerrero es objeto de reproches y repulsas por diferentes sectores de la sociedad chiapaneca, que le atribuyen la crisis financiera que enfrenta el gobierno "al dejarlo con una deuda de 40 mil millones de pesos".

Marchas y protestas muestran el repudio contra el ex gobernador que también fue presidente municipal de la capital y diputado local, para quien y sus ex colaboraciones exigen castigo legal y restitución de daños.

"Que pague Sabines Guerrero, el principal responsable de la crisis financiera, que los chiapanecos no tenemos porque que pagar", ha sido la protesta durante las manifestaciones de diciembre y enero pasado.

Una estatua suya sedente, se encuentra también en la escuela de enfermería, mientras que el nombre de uno de sus tíos figura en una escuela primaria de esta capital.

A propuesta suya, los nombres de su padre, el extinto gobernador Juan Sabines Gutiérrez ( PRI), que gobernó en la década del 80 y de su tío el poeta Jaime Sabines Gutiérrez fueron colocados con letras doradas en el recinto parlamentario del poder Legislativo.

Asimismo, ordenó que se edificara un museo con el nombre de su abuelo, el mayor Julio Sabines, donde se exhiben piezas personales de su ancestro de origen libanés.

Antes de concluir su mandato, la cónyuge de Sabines Guerrero, Isabel Aguilera Aburto, una ex reina de belleza del estado de Tlaxcala , asumió como presidenta honoraria del partido local Orgullo Chiapaneco (POCH).

Su hijo mayor Juan Pablo Sabines, responsable de la Fundación Sabines, aparecía repetidamente en actos públicos para entregar apoyos deportivos.

abpm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD