aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGR: explosión en Pemex, a causa de acumulación de gas

Según los resultados de los peritajes, el procurador Jesús Murillo Karam explicó que el estallido fue 'difuso', con vigas no fracturadas ni residuos de explosivos
Muestra el video

Velan a víctimas de explosión en Pemex.
En una funeraria ubicada en avenida Sullivan, en la colonia San Rafael se realiza el funeral de algunas de las 33 víctimas mortales de la explosión ocurrida en el edificio B2 de la Torre de Pemex el jueves pasado

Ciudad de México | Lunes 04 de febrero de 2013 Redacción | El Universal21:09

La explosión en la Torre de Pemex y que dejó 37 muertos, fue causada por acumulación de gas en los sótanos en el edificio B2, informó el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Jesús Murillo Karam.

"Esto propició en su momento álgido, un efecto en la estructura de las lozas de los pisos, que generó el impulso hacia arriba y posteriormente la caída", detalló.

En conferencia de prensa conjunta con los titulares de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, el procurador enumeró las consideraciones que tomaron en cuenta para llegar a tal conclusión.

Mencionó que "esta explosión es difusa, es decir, lenta, horizontal y perfectamente definida". Y agregó que "no existe en la zona un cráter que se pueda definir y encontrar".

Detalló que "las vigas de acero no se fracturaron" a diferencia de un estallido con artefactos explosivos, donde las vigas se fracturan.

También explicó que "los cuerpos no presentan desmembramiento, ni daños en los oídos" e insistió en que "no hay rastros de fuego", además de que "no se encontraron residuos de ningún tipo de explosivo".

Murillo Karam mencionó que las investigaciones se derivaron de los peritajes de la Sedena, la Marina, la propia PGR y de la Procuraduría capitalina. Agregó que una segunda parte de los resultados de las investigaciones, arrojará datos sobre posibles responsabilidades.

Por su parte, Emilio Lozoya, director de Pemex, informó que las labores en las oficinas centrales reiniciarán este miércoles 6 de febrero (ver nota).

rcr

 



PUBLICIDAD