aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Activistas protestan contra corridas de toros en México

Los manifestantes semidesnudos exigieron anulación de este espectáculo debido a la tortura y sufrimiento a la que son sometidos los animales
México | Domingo 03 de febrero de 2013 EFE | El Universal17:20
Comenta la Nota

Varios centenares de activistas convocados por la organización AnimaNaturalis protestaron hoy en la capital mexicana en contra de las corridas de toros y exigieron la abolición de este espectáculo debido a la tortura y sufrimiento a que son sometidos los animales.

Durante la protesta un grupo de activistas semidesnudos y bañados con pintura roja para simular la sangre, representaron "la muerte que sufren los toros víctimas de la tauromaquia en el país" , indicó la organización en un comunicado.

La protesta fue encabezada por Leonora Esquivel Frías, fundadora de AnimaNaturalis Internacional, y tuvo "como objetivo llamar la atención de los sectores políticos y los medios de comunicación sobre la necesidad de abolir estos espectáculos crueles y sangrientos en los que se tortura a un animal hasta la muerte" .

El evento, denominado "En la piel del toro" , que se escenificó en el Monumento a la Revolución de Ciudad de México, es la protesta más importante en contra de la tauromaquia que se realiza por quinto año consecutivo en México.

En el acto los activistas formaron una valla humana con carteles y gritaron consignas para exigir la abolición de las corridas, además de repartir folletos entre las personas que circulaban por el lugar.

AnimaNaturalis recordó que recientemente se aprobó una reforma al código penal en donde se tipificó como delito el maltrato y asesinato de animales de compañía y en situación de calle.

Explicaron que con esta norma las autoridades deben avanzar más y prohibir la tauromaquia.

"México es un país marcado por la violencia, por lo que hacer de ella un espectáculo retrasa nuestro camino hacia una cultura de paz y respeto hacia otras formas de vida" , dijo Leonora Esquivel.

Añadió que la prohibición de las corridas de toros sería un ejemplo de coherencia en la lucha contra la violencia que tanto interesa a los gobernantes de México.

tpc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD