aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Implementan operativo en discotecas de Acapulco

Empresarios reconocen como efectiva la medida realizada por personal de Protección Civil y de Reglamentos y Espectáculos para prevenir accidentes en puente vacacional
En el operativo se revisaron salidas de emergencia y posesión de extintores dentro de 12 bares de la

REVISIÓN. En el operativo se revisaron salidas de emergencia y posesión de extintores dentro de 12 bares de la zona turística. (Foto: ADRIANA COVARRUBIAS )

Acapulco, Gro.- | Domingo 03 de febrero de 2013 Adriana Covarrubias / Corresponsal | El Universal07:16
Comenta la Nota

En un operativo por la zona turística de Acapulco, personal de Protección Civil municipal y de Reglamentos y Espectáculos supervisó en 12 discotecas y centros nocturnos las licencias, permisos, refrendos así como las medidas de seguridad para evitar cualquier incidente durante este puente vacacional del 5 de febrero.

El director de Reglamentos y Espectáculos, Carlos Yebale y el de Protección Civil, Efrén Valdez Ramírez, respectivamente, informaron que el recorrido por discotecas, centros nocturnos y bares es para verificar que todos los establecimientos cuenten con los requisitos que marca el reglamento de Acapulco.

Durante dos días de operativo ambas dependencias municipales verificaron que al menos 12 discotecas las licencias de funcionamiento, refrendo, que no se diera la distinción de personas en las entradas que se respete el giro estipulado así como la hora establecida.

Además de que contarán con las salidas de emergencia necesarias y que no estuvieran obstruidas así como la posesión de extintores vigentes.

En el operativo que se llevó a cabo la media noche del viernes y madrugada del sábado se visitaron discotecas como Palladium, Love, Mandará, Alebrije, Baby´O, Ninas, Stadium Papa Bill´s, VIP, así como otros bares que se encuentran en la zona turística y que son muy concurridos por lugareños y turistas en puentes vacacionales o fines de semana.

El director de Reglamentos y Espectáculos, Carlos Yebale dijo que hasta el momento las discotecas y bares cuentan con las medidas necesarias de seguridad y documentos que exige el reglamento de Acapulco.

"Este operativo incluye también que no haya distinción de personas en las entradas así como que no haya acceso a menores de edad y cuenten con las licencias de funcionamiento, y de no cumplir con los requisitos se hacen acreedores a sanciones, se les abre un expediente, se les hace un requerimiento, se les percibe y se les infracciona pero en caso de que sean reincidentes se les clausura".

Añadió que durante los operativos que se llevan a cabo los fines de semana se ha detectado que entre siete u ocho establecimientos no cuentan con licencias de funcionamiento y se les ha invitado a que se regularicen.

"La idea no es crear un terrorismo en la dependencia del Ayuntamiento, si no la idea es invitarlos a que se puedan regularizar y puedan contribuir con los ingresos del municipio...la mayoría de estos sieten u ocho negocios son centros nocturnos".

El funcionario informó que algunos negocios se han dado de baja, pero en contraste también hay nuevas aperturas.

El director de Protección Civil, Efrén Valdez, comentó el 90 % de los centros nocturnos y discotecas no cuentan con un plan interno en esta materia y se les exhortó a que lo elaboren.

En algunas discotecas, centros nocturnos y bares se ha encontrado que los extintores no están en el lugar adecuado, no hay las señaleticas de salidas de emergencia por lo que se ha hecho la observación y se les ha dado un plazo de diez días para corregir el problema.

A su vez, los empresarios y directores de discotecas y centros nocturnos de Acapulco reconocieron y celebraron los trabajos de supervisión que el gobierno municipal de Acapulco realiza.

Durante la supervisión a la discoteca Palladium, el empresario Tony Rullán Dichter, reconoció el trabajo que el gobierno de Luis Walton realiza en esta materia y exhortó a los demás propietarios y gerentes de centro nocturnos a "ir más allá de lo que la ley pide o de lo que se nos exige", ya que la autoridad establece mínimos y nosotros podemos hacer más" con la finalidad de salvaguardar la integridad de quienes los visitan.

Por su parte, el director de la discoteca Love, Erick de Santiago, tras la inspección a dicho establecimiento afirmó que el gobierno municipal ha trabajado muy bien en la supervisión de bares, discotecas y centros nocturnos y que los empresarios y directores en general deben acatar todas las medidas y disposiciones en materia de seguridad.

ahd



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD